tenis
Nadal alcanza los octavos de Roland Garros a medio gas pero sin ceder un set
El tenista mallorquín ha eliminado al ruso Andrei Kuznetsov por 6-1, 6-3 y 6-4
Tercera victoria y un año más, por undécima vez desde el 2005, Rafael Nadal estará en la ronda de octavos de final de Roland Garros. El actual campeón del torneo lo ha logrado sin ceder un set ante el ruso Andrei Kuznetsov (120º mundial), al que se ha impuesto por 6-1, 6-2 y 6-3.
Nadal se ha apuntado el primer set cediendo un único juego y rompiendo en seis ocasiones seguidas el servicio de Kuznetsov hasta que el tenista ruso ha acabado con esa sangría tras 58 minutos de partido, ya en la segunda manga, con ventaja de 3-0 para el mallorquín, que ha acabado liquidando el partido en dos horas y un minuto ante un jugador próximo rival de España en la Copa Davis en julio, que le ha servido de poco para calibrar el momento real de su juego antes de afrontar la semana grande en París.
El nueve veces campeón de Roland Garros tendrá un último test (antes del posible cruce con Novak Djokovic en cuartos) este lunes ante el estadounidense Jack Sock, 22 años y 37º mundial. Un rival en forma, con golpes potentes, que se deshizo del búlgaro Grigor Dimitrov, número 10 mundial, en segunda ronda y que se ha impuesto a la joven promesa croata Borna Coric cediendo solo siete juegos.
Ferrer, Djokovic y Murray, adelante
Si Nadal ya está en octavos sin ceder ni un set, David Ferrer ha cumplido el mismo objetivo, pero no sin ceder sus dos primeras mangas del torneo en el difícil partido que ha tenido que remontar ante el italiano Simone Bolelli, 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1 para acceder a los octavos de final de Roland Garros. Ferrer, cabeza de serie número 7, se medirá con el croata Marin Cilic, que a su vez ha derrotado al argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-2, 6-4.
Como en el caso de Nadal, tampoco han encontrado oposición para alcanzar los octavos de final Novak Djokovic y Andy Murray, primero y tercer cabezas de serie del torneo. El número 1 mundial ha resuelto su pase ante Thanasi Kokkinakis, una de las jóvenes promesas australianas (19 años y 84º del mundo), al que ha derrotado por un triple 6-4. Como Kokkinakis, su compatriota y compañero de generación, Nick Kyrgios (20 años y 30º mundial), también ha caído en tres sets ante Murray (6-4, 6-2, 6-3).