Diario de León

FÚTBOL

Adiós a Arrizabalaga

El portero de la Deportiva, descartado para las dos últimas jornadas de liga por una rotura en el aductor, sólo volvería a jugar en un hipotético play-off.

Arrizabalaga podría haber jugado ya su último partido con la camiseta de la Deportiva.

Arrizabalaga podría haber jugado ya su último partido con la camiseta de la Deportiva.

Publicado por
Álex Estébanez | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Crecen las complicaciones para la Deportiva de cara al importante partido de mañana en Santander ante el Racing. A las bajas ya conocidas de los lesionados Camille y Castañada y del sancionado Óscar Ramírez, se une la del guardameta Kepa Arrizabalaga, que, según adelantó ayer José Manuel Díaz, no estará disponible para los dos últimos partidos de liga y sólo volvería a jugar en caso de que la Ponferradina se clasificara para el play-off de ascenso a Primera División.

El jugador vizcaíno sufre una rotura de aductor de grado 2, diagnosticada por los médicos del Athletic de Bilbao, club al que pertenece y del que llegó a Ponferrada en calidad de cedido en el pasado mercado invernal. Ahora, podría darse el caso de que el partido ante el Lugo haya sido su última actuación con el equipo berciano.

A pesar de ser una baja sensible, puesto que desde su llegada al equipo había ostentado el puesto de titular, el técnico blanquiazul confía en su relevo: «Jugará Dinu, que jugó prácticamente toda la primera vuelta, por lo que no estamos hablando de un portero debutante». En cuanto al problema que se le plantea en el lateral, donde no podrá contar con tres de los jugadores específicos para esa posición, Díaz adelantó que Carpio jugará en la banda izquierda y Adán repetirá en la banda derecha.

El entrenador deportivista lamentó la mala suerte que ha tenido el equipo esta temporada en cuanto a las lesiones de los laterales, especialmente en la banda izquierda: «No ha sido un año cómodo a pesar de tener los dos puestos doblado. Ahora nos encontramos con que faltan tres, pero hemos ido trabajando en esa necesidad durante toda la temporada».

De hecho, la intención de Manolo Díaz parece ser reconvertir al faberense al rol defensivo: «Es algo que ya había hablado con él en Navidad. Se tiene que amoldar al puesto, pero tiene buenas condiciones para jugar de lateral. Tiene que ganar sacrificio, porque capacidad tiene de sobra. De cara al futuro va a ser bueno tanto para el jugador como para la Ponferradina».

tracking