Diario de León

fútbol

El tema económico lastra el deportivo

La Cultural deberá poner al día su situación financiera para planificar su plantilla 2015/16.

Javier Cabello sigue a la espera.

Javier Cabello sigue a la espera.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sigue buscando dinero. Tras los fallidos intentos de la temporada recién finalizada con Genova International School, que dejó una deuda cercana a los 50.000 euros; 15tv, que no cumplió con sus compromisos tras dar la ‘espantada’ y Trig Money, que sigue sin cumplir a pesar de las manifestaciones del responsable de la entidad en España, necesita un patrocinador que inyecte liquidez en el club para comenzar a planificar deportivamente la temporada 2015/16.

Todo parece indicar que el club leonés no tendrá denuncias esta temporada por impago a los jugadores, aunque deberá reponer el aval que exige la Federación Española de Fútbol a los clubes morosos que descendieron por impagos para poder competir, del que se fue ‘tirando’ desde la entidad blanca para abonar las mensualidades a su plantilla y así evitar las denuncias.

Felipe Llamazares sigue buscando un respaldo económico que permita aliviar la situación por la que está atravesando la Cultural y recuperar de esa forma la credibilidad que ha ido perdiendo entres sus compañeros de la gestora que rige los designios de la entidad, dado que hasta el momento todos los patrocinios anunciados se han ido frustrando.

La continuidad de Javier Cabello como técnico de la primera plantilla tampoco es segura. Aunque desde el club se quiere contar con sus servicios, hasta que no se solvente la situación económica no pueden hablar de renovación.

Después tocará el turno de entablar conversaciones con los futbolistas que interesan su continuida, que son el grueso de la plantilla después de la buena temporada realizada, buscando dar ese pequeño salto que permita de una vez por todas luchar por estar entre los cuatro primeros clasificados del grupo al término de la competición regular, aunque para ello deberá solventar un tema económico que lastra lo deportivo.

tracking