Cerrar

El oro es imposible, queda el bronce

El Agustinos E.Leclerc se queda a las puertas de la final tras caer frente al Sant Adriá en un partido en el poco acierto ante el aro pesó como una losa. Hoy puja por el último peldaño del podio ante el Claret.

Paula López se encamina hacia el aro ante la defensa de una jugadora rival.

León

Creado:

Actualizado:

Agustinos E.Leclerc no podrá luchar por el oro en el Nacional cadete femenino. Tendrá que hacerlo por el bronce tras ceder en el último escollo hacia la final frente al Sant Adriá catalán (44.-63) en un encuentro en el que las de Diego Cuesta vieron como su bajo porcentaje ante el aro, especialmente tras el descanso, les pasaba una elevada factura ante un rival que de la mano de Sanz y Moreno y con una superioridad notable en el rebote (52 frente a 34) se salía con la suya dejando a las anfitrionas sin el premio de pujar por el peldaño más alto del podio.

No obstante esta derrota, la primera en todo el campeonato, no empaña el excelente papel de un Agustinos E.Leclerc que hoy intentará sacarse la espina en el partido por el tercer y cuarto puesto en el que tendrá como rival al Claret valenciano que cedía frente al Ponce UVa.

En un Palacio d con más de 1.600 espectadores en las gradas, los nervios y las imprecisiones marcaron el arranque del partido. El público local explotaba de alegría con cada canasta de las de las de Cuesta, que lograban cerrar los diez primeros minutos con ventaja en el electrónico (13-11), renta que incluso iban a ampliar al inicio del segundo cuarto hasta el 17-13. El panorama pintaba bien para el Agustinos E.Leclerc ante un rival consistente que reaccionaba ante el juego fluido de las locales para con un parcial de 0-6 igualar el choque y después encadenaba un 2-6 para tomar el mando (21-25). Las anfitrionas no querían que se le escapara de las manos la opción de meterse en la final y ante el Sant Adriá reaccionaban con dos triples consecutivos para dejar el marcador en 26-31.

El partido estaba abierto a pesar de que la altura de las catalanas y su dominio en la pintura obligaba a las leonesas a tener que aplicarse con mayor insistencia desde el perímetro. Pero ayer, tras el paso por vestuarios, ese porcentaje destacado ante el aro rival de otros encuentros no fue tal. Y en los 20 minutos finales el Agustinos lo pagaban exceso. Un lanzamiento lejano de las barcelonesas elevaba el nivel de alarma para las locales a los ocho puntos con el 24-34.

Con el apoyo de las gradas del Palacio, en su mayoría con seguidores del Agustinos E.Leclerc, las de Cuesta se volvían a enganchar al partido con un 6-0, pero su rival martilleaba desde cerca del aro para escaparse al final de la tercera entrega (35-46). El parcial de Sant Adriá crecía hasta un 0-12 que les ponía con medio pie en la final (35-50). Las ‘lilas’ contuvieron el último arreón leonés siempre por encima de la decena (44-57) y disfrutaron de su fiesta con tranquilidad. El público supo reconocer el esfuerzo de su equipo con una emocionante ovación de despedida. No lograba meterse en la final pero su derroche de entrega fue premiado por la grada que hoy volverá a arropar a las anfitrionas en su ‘batalla’ por el bronce.

Cargando contenidos...