ernesto valverde
«No somos capaces de compensar a nuestra afición»
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, llegó con gesto serio. «Estamos tocados porque no podemos brindar a nuestra gente lo que ansían tanto y estar a la altura de esta extraordinaria afición que tenemos», insistió en varias ocasiones. El técnico rojiblanco reconoció que no funcionó su plan para frenar a Messi, que volvió a marcar dos goles en una final. «Messi, si no es imparable, es casi imparable; condiciona el juego del Barça y cómo tienes que funcionar tú. Sí que le habíamos programado un marcaje individual. al principio ha funcionado con ayudas a Balenziaga, pero Messi ha aparecido como decíamos y lo ha hecho de manera fulgurante».
Valverde explicó que la final se desniveló porque «el Barça tiene jugadores extraordinarios, que están en un gran momento de forma y tienen el hambre de querer ganarlo todo». «Eran favoritos contra nosotros y lo son contra la Juventus. Tienen el postre que es la Champions y van a ir a por ella. Todo puede pasar, pero siempre pasa que gana el Barça; no sé cómo», dijo.
El entrenador del Athletic negó que su inferioridad fuese por un «problema físico». «Nos interesaba un partido largo. Queríamos que no se fueran en el marcador, lo que sucedió en el último partido en San Mamés para que si estábamos bien pudiéramos tirarles una presión más alta».