Un campeonato de ‘10’ para la Federación
El Nacional cadete femenino llegó ayer a su fin tras seis días de intensa actividad. Y ahora toca hacer balance. En la historia quedan casi 70 partidos y más de 3.000 personas de media diaria viendo el torneo. Jesús Precioso, representante técnico de Competición en la FEB, hacía la primera valoración horas después de la clausura «La organización ha estado de 10 y si pudiera darles un 12 se lo daría por el trabajo, la calidad humana y la ilusión con la que lo han organizado».
El informe que llegará a la Federación va a ser muy claro «No voy a tener muchos problemas para su elaboración. Está claro que al principio hubo que pulir algunos errores, pero con el paso de las jornadas todo fue a más. Va a ser muy positivo porque el esfuerzo realizado ha dado sus frutos».
Otra de las valoraciones positivas con las que se va a encontrar la FEB será la respuesta del público en León. Ha sido un ambiente inesperado, incluso para los más optimistas. «La afición ha disfrutado y ha dado un colorido muy especial a toda la competición. Ver a más de 2.000 personas en las eliminatorias finales y animando a todos los equipos ha sido realmente emocionante». Otro de los aspectos que irán en ese informe será la respuesta de los equipos participantes. Todos ellos han mostrado tanto a través de redes sociales como a nivel personal a la organización el buen trato recibido y lo bien que se han sentido en León. En el aspecto deportivo, Preciado también resumió el campeonato. «Se ha visto muy buen baloncesto. Además ha habido sorpresas y se han quedado por el camino equipos que a priori apuntaban a favoritos. Eso da un punto más de calidad a este campeonato».