El Sant Adriá se lleva el premio gordo al vencer al Ponce UVa
El Sant Adriá, verdugo en semifinales del Agustinos E.Leclerc, sucede desde ayer en el palmarés del Nacional cadete femenino al Gran Canaria 2014 y acaba con la hegemonía de las canarias en la categoría. Ayer las barcelonesas demostraban su potencial derrotando en la gran final al Adarsa Ponce UVa por 55-52, resultado que le elevaba a lo más alto del podio en el campeonato celebrado en León.
El conjunto barcelonés conquistó el título tras una apasionante final, resuelta en los instantes finales gracias a la sangre fría de las catalanas desde el tiro libre. Eso sí, el UVa Ponce tuvo un triple para forzar la prórroga.
El Sant Adriá, que llegaba como ‘tapado’ al acabar tercero en el campeonato catalán, acaba además como el único equipo invicto del torneo donde otros dos equipos, el Agustinos E.Leclerc y el Ponce UVa, sólo han cedido en un encuentro.
A las puertas del podio se han quedado el Gran Canaria 2014 que concluía en la quinta posición tras superar al Rivas Ecópolis mientras que el top-8 lo cierran Unigirona y Miralvalle.