Cerrar

FÚTBOL

Adiós a un jugador de leyenda

El Barcelona despide a Xavi en un emotivo acto en el que hubo lágrimas y un deseo del homenajeado: «Levantar la Liga de Campeones en Berlín»

Xavi se emocionó en su despedida como culé

Publicado por
P. RÍOS | BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

Xavi Hernández se ha emocionado muchas veces en los últimos días. Se le enrojecieron los ojos hace dos semanas cuando anunció de forma oficial en rueda de prensa que dejaba el Barcelona para irse a jugar a Catar tras 25 años en el club y 17 temporadas en el primer equipo. Intentó contener las lágrimas con poco éxito el día de su despedida del Camp Nou en partido de Liga ante el Deportivo. Pero el centrocampista egarense de 35 años por fin ha entendido que no siempre se pueden frenar los sentimientos en público y en el acto institucional organizado por el club ayer lloró como un niño cuando escuchó las palabras de Andrés Iniesta para agradecerle todo lo que había aprendido a su lado

Le queda un entrenamiento en la Ciutat Esportiva, otro en el Estadio Olímpico de Berlín y la final de la Liga de Campeones ante la Juventus, donde podría dejar su récord en 767 partidos oficiales como azulgrana y 25 títulos como culé.

Habló Josep Maria Bartomeu como introducción en presencia de Joan Laporta, que creó misterio de cara a su posible presentación a las elecciones la próxima semana. Loó la figura de Xavi y le recordó que se va «para volver», pero fue Iniesta el que le emocionó: «Xavi, capitán, compañero, amigo, máquina. Me toca hablar en nombre de los que hemos vivido todas estas experiencias contigo. Quién diría que estaríamos aquí. Tú, que has estado 17 años en el póster del primer equipo, siempre en la fila de abajo. Eso tiene mucho mérito y además, como tú nos recordabas, en el club más exigente del mundo. Es difícil imaginar que en el primer entrenamiento de la próxima temporada no estés. Tú, que has recibido siempre a los nuevos y les has hablado de lo que representa defender este escudo. Gracias por transmitir estos valores», dijo Iniesta.

Cargando contenidos...