Cerrar

Atado el técnico toca la plantilla

La directiva del Atlético Astorga, un día después de presentar a Álvaro García como entrenador, ya trabaja en la confección del equipo para la próxima Liga .

El Astorga confía en la continuidad de Bandera, Diego y Cristian.

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga, una vez sellado el compromiso con el técnico que comandará deportivamente la nave maragata en la figura del madrileño Álvaro García Moreno, se centrará ahora en confeccionar el plantel con el que afrontar con garantías la segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español con el reto de la permanencia e incluso, intentar pasar menos apuros para lograrlo que en la recién concluida Liga.

Desde la directiva del club verde se tiene la intención clara, como ya ha dejado patente su presidenta Sagrario González, de mantener el bloque de los últimos años en la medida de que la economía y los deseos de los jugadores lo posibiliten.

El club, después de haber elegido al nuevo técnico tiene ahora esa premisa. Y en los próximos días empezará a hablar con los jugadores con el fin de que a lo largo de junio puedan sellarse los compromisos. Los Bandera, Diego, Cristian, Marcos, Ivi Vales, Taranilla, Javi, Puente o Porfirio son vitales para los rectores del club de cara a la próxima campaña al igual que otros jugadores cuya continuidad puede verse más amenazada como el delantero canario Borjas Martín que, después de su gran temporada, cuenta ya con varias novias, algunas de ellas con un potencial económico muy superior al del Atlético Astorga ante los que el club maragato no puede luchar.

Apuesta por la continuidad

La idea es que la base sea la misma de las últimas temporadas, la del ascenso a Segunda B y también la que lograba en su primera experiencia en la tercera categoría del fútbol español, la permanencia. Eso sí, también se es consciente que es preciso realizar varios refuerzos con el fin no sólo de contar con una plantilla algo más amplia que la de la pasada campaña, también reforzar algunas líneas que por la marcha de algún jugador e incluso para solventar alguna carencia, necesitan de incorporaciones.

Lo que sí tiene claro la Junta Gestora del Astorga es que no va a moverse de las directrices que han marcado su trayectoria durante estos últimos años, es decir, adecuar la plantilla a la disponibilidad económica y no tener prisa a la hora de reforzarse. Hay que hacerlo bien y acertar para contar con un proyecto deportivo de garantías con el que se pretende dar un salto de calidad y prestaciones en la Segunda División B.

La llegada de Álvaro García Moreno, un jugador que apuesta por la juventud y la cantera, también marcará las pautas a la hora de cerrar el cupo de elegidos para un Atlético Astorga que también tiene otra premisa por delante, mantener la ilusión de una afición que ha arropado al equipo en los momentos buenos y también en los más comprometidos. Una masa social que el próximo mes de agosto volverá a disfrutar del fútbol de la categoría de bronce con el plantel verde. Y con un reto, el de completar otra liga con la salvación como premio.