Diario de León

Sin Chiellini se rebaja el morbo

Una lesión muscular del central frustra el reencuentro con Luis Suárez.

Chiellini, tras recibir un mordisco de Luis Suárez en Brasil.

Chiellini, tras recibir un mordisco de Luis Suárez en Brasil.

Publicado por
RODRIGO ERRASTI | BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

Una lesión en un gemelo izquierdo, en este caso en el de Giorgio Chiellini, rebaja el morbo en la final de la Liga de Campeones de Berlín. La Juventus confirmó por una rotura muscular la baja del central italiano, que pese a todo viajará con el resto de la expedición. Con su ausencia se elimina el pulso con Luis Suárez y ya no se hablará del mordisco del uruguayo ni del desafío que lanzó a Messi: «El gol de la final de Copa (al Athletic) no lo marca en Italia porque aquí se defiende mejor».

El central estaba realmente decepcionado por no poder jugar. La final de la Champions era su sueño, poco le importaba medirse otra vez, casi un año después, a Luis Suárez. «Le daré un abrazo. No hay ningún problema y pienso que para él será lo mismo. Quien me conoce un poco sabe que digo la verdad», había avisado Chiellini, segundo jugador esta campaña con más pases en la competiciçón (863) por detrás de Xabi Alonso (868).

Y es que la última vez que estuvieron juntos sobre un terreno de juego, en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, el uruguayo le dio un mordisco en el hombro que le supuso una sanción deportiva de 9 partidos y cuatro meses de inhabilitación profesional por ser reincidente tras agredir a Bakkal (PSV) e Ivanovic (Chelsea). Aquel mordisco del 24 de junio de 2014, que Suárez negaba al principio hasta a su propia mujer, le supuso no debutar con el Barcelona en la Liga hasta el clásico de octubre, aunque el italiano salió en defensa de Suárez diciendo que la sanción era exagerada y que no sentía «alegría, venganza o rabia por un incidente que sucedió en el campo y acabó allí». Además, recomendó no hablar de «triplete» y centrarse en frenar al tridente. «Messi, Suárez y Neymar están en un momento de forma increíble; ya conseguimos parar a la ‘BBC’ (en relación a los tres cracks madridistas) e intentaremos hacerlo con ellos».

tracking