fútbol. mundial femenino de canadá
España aviva el sueño en su primera tentativa
La selección femenina apunta a los octavos de final como objetivo prioritario.
Sin complejos y con la misma ilusión que en 2011 le permitió quebrar la racha de 38 victorias consecutivas del combinado germano o en 2012 batir en el último minuto de la prórroga al equipo escocés para asegurar su presencia en la pasada Eurocopa, comparecerá la selección española en el Mundial de Canadá.
Allí desea el grupo capitaneado por la centrocampista gallega Vero Boquete «ganar el futuro» por las niñas que ahora sueñan con aparecer en escenarios que hace no mucho estaban reservados a otros países. Y es que entre el 6 de junio y el 5 de julio en el campeonato que se reparten las ciudades de Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Moncton las pupilas de Ignacio Quereda completarán algo más que su primera participación en un Mundial.
«Es también la gran esperanza para el fútbol femenino español», subrayó la capitana del equipo, Vero Boquete, en una entrevista a EFE. «Cuanto más largo sea el camino, más impulso podremos dar a nuestro deporte porque tendremos más minutos de tele y más espacio en el periódico», señaló.
Sostuvo la flamante jugadora del Bayern de Múnich que la cita canadiense marcará «un antes y un después» para la disciplina femenina. «Las niñas van a saber que pueden ser profesionales y eso va a provocar que el nivel sea más alto y que podamos competir con las mejores selecciones», adelantó.
Todavía alejada de ese grupo privilegiado que reúne a los candidatos al título —Alemania, Estados Unidos, Japón, Suecia, Brasil y Francia— se mantiene la selección española, que en 2011 perdió los complejos que anteriormente la atenazaban.
«Antes jugábamos con miedo», reconoció la ex jugadora del Fráncfort antes de recurrir al lema que actualmente las define, «Soñar en grande», para valorar las opciones del combinado nacional en Canadá. «El objetivo será seguir creciendo sin ningún tipo de cortapisas», coincidió el seleccionador nacional, Ignacio Quereda, tras el anuncio de la lista definitiva de 23 jugadoras.