Diario de León

Cesc acelera hacia el Reino

El futbolista del Chelsea entrena con una máscara de protección tras su reciente operación de nariz. Ramos y Koke hacen un plan específico para jugar en León.

Cesc, con máscara, en el entrenamiento de ayer.

Cesc, con máscara, en el entrenamiento de ayer.

Publicado por
roberto morales | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El entrenamiento a puerta abierta de la selección española de Las Rozas, con gran seguimiento de aficionados al ser día festivo en la capital de España, dejó ver a Cesc Fábregas trabajar a tope con una máscara de protección en su nariz, y a Koke Resurrección y Sergio Ramos completar partes de la sesión siguiendo un plan de Vicente del Bosque. El objetivo es que los tres estén a disposición del técnico para el encuentro del Reino frente a Costa Rica, el 11 de junio a las diez de la noche.

Cesc, recién operado de la nariz, ya se entrena con el resto de internacionales españoles con la protección de una mascara. Completó toda la sesión en un entrenamiento del que comenzó fuera Koke, con trabajo con los fisioterapeutas antes de incorporarse al partido final en reducidas dimensiones.

Sergio Ramos, por su parte, sigue completando paso a paso su plan de recuperación y tan sólo estuvo veinte minutos en el grupo. Realizó los estiramientos y los ejercicios de calentamiento, aún sin tocar balón por la lesión muscular que lastró su final de temporada en un sóleo.

Tras dos días de entrenamientos matinales a puerta cerrada, la presencia de una grada con mucho color, prácticamente llena de niños y familias que aprovecharon la festividad en Madrid, marcó un entrenamiento suave, de una hora, con presencia del balón en ejercicios tácticos, de remate y el partido final en el que Isco Alarcón se ganó las mayores ovaciones con dos tantos de bella factura.

El máximo dieron el capitán Iker Casillas y David de Gea, observados al detalle por el nuevo preparador de porteros del Real Madrid, Xavi Valero, que se personó en La Ciudad del Fútbol en su primer día de trabajo. Charló con Casillas y vio ejercitarse a un jugador que interesa como De Gea, que pese a que arrastra molestias en un glúteo trabajó con normalidad.

Tras una hora de entrenamiento y la firma de varios jugadores a aficionados, los internacionales se retiraron para marcharse la mayoría a sus domicilios y concluir hoy una extraña semana. Del Bosque la programó para mantener el tono físico en futbolistas que han acabado hace dos semanas de competir. El viernes desde las 11:00 horas será la última sesión semanal, antes de un fin de semana libre e incorporarse ya el lunes los jugadores que jugarán ante Costa Rica y Bielorrusia.

Paco Alcácer, que compareció ante los medios, se mostró feliz por volver a la Roja. «Volver a la selección es un motivo de orgullo. La convocatoria pasada salía de una lesión de un mes y lo más normal es que no estuviera aquí porque no tenía ritmo. Volver ha sido fruto del trabajo que he hecho desde la lesión hasta ahora y el buen rendimiento de mi club», valoró. s

tracking