Menos de mil entradas a la venta para las 60 horas previas al encuentro
La afición sigue respondiendo y a día jueves son ya 2.126 las localidades retiradas de cara al determinante, que no histórico, al menos a priori, encuentro ante el Alcorcón. Las localidades que restan están en el entorno de las mil. En principio hasta las 20.30 horas de hoy se despachan entradas en las oficinas del estadio municipal ponferradino. No hay previsión de apertura el sábado, mientras que el domingo las taquillas estarán abiertas desde las 16.30 horas.
José Fernández Nieto, presidente de la SD Ponferradina, manifestó ayer su ilusión por que el equipo pueda jugar el play off: «¿Quién no sueña? Nosotros soñamos desde el primero hasta el último. Estamos ilusionadísimos y vamos a intentarlo, pero no depende sólo de nosotros». En términos parecidos se manifestó Gonzalo Melero: «Cuando te cruzas con la gente por la calle, te anima. Va a ser un partido decisivo y confiamos en que se llene el estadio y que la gente esté con nosotros al 100%. Si la afición está encima, el equipo contrario lo va a sufrir. Va a ser como el jugador número 12».
Ayer no entrenaron con sus compañeros ni Jon Gaztañaga ni Tete. En cuanto a Jonathan Ruiz, el cuerpo técnico espera tenerlo a punto para pasado mañana. Por otro lado, Julen Castañeda fue sometido a una intervención quirúrgica por la pubalgia que padece. La operación, realizada por el equipo del doctor Maestro, se desarrolló con normalidad.