LA ROJA EN LEÓN
El Reino cuelga el cartel de ‘no hay entradas’
Las localidades para presenciar el partido internacional de selecciones absolutas entre España y Costa Rica se agotaron en apenas dos horas y el estadio leonés llenará su aforo el jueves a las diez
Las entradas para presenciar el partido internacional de selecciones absolutas entre España y Costa Rica se agotaron en apenas dos horas y el estadio Reino de León llenará su aforo el día del encuentro, el jueves 11 de junio a las 22.00 horas en el Reino de León. El viernes, el primer día de venta de localidades, se acabaron las entradas a través de Internet y los socios de la Cultural retiraron su cupo correspondiente. Cientos de aficionados hicieron cola desde las cuatro de la madrugada en las taquillas del estadio para hacerse con su preciado botín. La espera, incluso con sillas y mesas de campo desde las horas más tempranas de la madrugada mereció la pena. En casi dos horas se agotaron las entradas que aún quedaban disponibles en las taquillas del estadio Reino de León para presenciar el encuentro amistoso.
Las colas de aficionados en busca de las últimas entradas para el partido del combinado nacional llevaron a algunos aficionados a llegar a las inmediaciones del recinto futbolístico de madrugada.
El aforo oficial del Estadio son 13.451 espectadores, cifra que podría verse reducida por cuestiones de seguridad, aunque el aspecto que presentará es de lleno absoluto, después de que tan sólo hace unas semanas albergara el partido, también de carácter amistoso, entre los combinados nacionales de España y Bielorrusia de la categoría sub-21.
El estadio Reino de León presentará un lleno absoluto para acoger la segunda cita de la selección nacional española en toda su historia. La primera visita de La Roja a León se produjo el día 2 de abril de 2003. Apenas dos horas después de ponerse a la venta las localidades para el público en general se colgó en las taquillas del estadio el cartel de ‘no hay entradas’ cuando todavía había muchos seguidores de la selección española en las hileras que conducían a las ventanillas.
La primera seguidora leonesa consiguió su preciado tesoro de hacerse con una localidad tras casi seis horas de espera a que abrieran las taquillas del campo de fútbol. Con el paso de la horas de madrugada, la aficionada tuvo compañía, ya que sobre las seis y pico de la mañana llegaron a la zona de venta de entradas del Reino de León cinco trabajadoras del Complejo Hospitalario de León que habían cumplido con su turno de trabajo de noche. Después, las filas de aficionados en busca de su localidad para ver el jueves en el estadio el partido de la selección española ante Costa Rica se fue incrementado hasta que a las diez de la mañana se abrió el despacho de localidades.
Tras la apertura de las taquillas, los afortunados con la consecución de sus respectivas entradas se fueron del estadio con una amplia sonrisa en sus rostros, pero fueron muchos los aficionados que se marcharon con las manos vacías, no sin antes mostrar sus quejas por la organización llevada a cabo. «Nunca luce el sol a gusto de todos», contestó alguno de los que sí se hicieron con su billete para presenciar el segundo partido de La Roja en León.
Ya comienza la cuenta atrás para que las grandes figuras del fútbol español, con alguna ausencia notable, se presenten ante la afición leonesa.
dos, actualizar sus redes sociales o simplemente pensar en sus cosas. Y es que algunos han llegado bien preparados, con sillas plegables, para que la espera no se hiciera tan pesada. A las 10:00 horas han abierto las taquillas y los primeros seguidores han lucido orgullosos sus entradas ante la prensa. En las oficinas de la Cultural ya estaba preparada el cartel con el «Entradas agotadas», que se colgó a las 11:30 horas en dos de las taquillas. La última de ellas cerró pocos minutos después, dejando a varios aficionados con las ganas de sacar su localidad. León se ha volcado con la Selección y habrá un lleno completo para presenciar el encuentro ante Costa Rica.