Cerrar

FÚTBOL

Ramos medita irse ya si no renueva

El central sevillano, descontento con la actitud de Florentino Pérez, se plantea escuchar las ofertas que tiene para cambiar de aires la próxima temporada; una de ellas del Manchester United.

Ramos busca firmar el mejor contrato de su carrera.

Publicado por
AMADOR GÓMEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Tiene contrato hasta junio 2017 y la lógica apunta a que Sergio Ramos continuará incluso después de esa fecha en el Real Madrid. Sin embargo, tras criticar a Florentino Pérez por el despido de Carlo Ancelotti y de haber molestado al presidente por su firme defensa en público del técnico italiano, el central sevillano medita abandonar ya en el caso de que el club no le renueve de forma inmediata. Las negociaciones para la prolongación de su contrato y mejora de sueldo estuvieron muy avanzadas a principios de 2013, pero yan han transcurrido dos años y medio desde entonces, continúan estancadas, y Sergio Ramos, descontento con la actitud de Florentino Perez, ha decidido presionar al Real Madrid para que atienda por fin a sus deseos de seguir y a sus pretensiones económicas.

El que fuera primer fichaje nacional de Florentino cobra actualmente 5,5 millones de euros y pretende percibir al menos 7,5 millones, como su amigo Casillas, Bale o Benzema. «Los que marcan goles ganan pasta», lanzó el héroe de la ‘décima’ tras la final del Mundialito de Marruecos, donde el sevillano también resultó decisivo con otro gol de cabeza.

En Inglaterra le ofecen alrededor de 150.000 euros a la semana, es decir, más de ocho millones de euros por temporada. La pelota está ahora en el tejado del presidente blanco, que aseguró que Sergio Ramos sería renovado tras la conquista del Mundial de clubes, igual que dio a entender Florentino con Ancelotti cuando el Madrid de los récords llevaba cuatro títulos en un año.

También le garantizó el presidente a Sergio Ramos que gracias a una tercera renovación que se está alargando demasiado el defensa pasaría a ganar alrededor de siete millones anuales, pero el central de Camas parece haberse cansado de esperar más y está forzando con lo que se considera un ultimátum, cuando no sólo le querría en el fútbol inglés el Manchester United, destino que sí agrada al jugador, sino también el Arsenal. «Quiero renovar, pero Florentino me quiere dar menos», le llegó a decir Ramos a su amigo Arrigo Sacchi a principios de diciembre, según desveló el ex director deportivo del Real Madrid durante una visita a Valdebebas. El defensa andaluz no tardó en desmentir a Sacchi. «Nunca me ha movido el dinero. La felicidad de los míos y la mía propia está por encima de cualquier cosa», aseguró hace medio año el internacional

Al parecer, según informó entonces la prensa inglesa, fue en Navidades cuando se produjo el primer contacto de Sergio Ramos con el Manchester United, que busca al menos un defensa central y entre los objetivos de Louis van Gaal también se encuentra el valencianista Nicolás Otamendi. El club inglés asume que tendrá prácticamente imposible retener a David de Gea, porque venderá al portero al Real Madrid, por 25 ó 30 millones de euros, para que se convierta en el guardameta titular de Rafa Benítez, pero los ‘red devils’ pueden mantener esperanzas de contar con Sergio Ramos mientras Florentino no dé un paso al frente para garantizar la continuidad y el aumento de sueldo del sevillano. Muy consciente de que es un futbolista clave y un ídolo del madridismo y de que una temporada en blanco obliga a asegurar su permanencia, Ramos considera que ahora sí que ha llegado el momento de firmar el mejor contrato de su carrera y estima que la entidad debe tener antes de que empiece la próxima temporada un gesto para su renovación

Cargando contenidos...