Cerrar

Alves renueva por dos años con el Barcelona

El brasileño da marcha atrás y acepta la oferta del club catalán para continuar.

Dani Alves seguirá dos temporadas más defendiendo la elástica azulgrana.

Publicado por
C. REINO | BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

El lateral derecho brasileño Dani Alves renovó su contrato con el FC Barcelona por dos años más, más otro opcional, según confirmó el club azulgrana.

El acuerdo llega después de que el jugador anunciara hace unos días que las negociaciones se habían roto.

El club catalán, que en la tarde de ayer disolvió su junta directiva para convocar elecciones, resuelve un caso en el que había decidido plantarse con la oferta que el jugador finalmente firmará.

El acuerdo, además de cerrarse unas horas antes de que el presidente Josep Maria Bartomeu y su junta dimitieran, también llega después de que el Barcelona presentase el lunes a Aleix Vidal, un extremo reconvertido en lateral derecho, quien a partir de enero del 2016 competirá con el brasileño por esa posición.

De esta forma, después de diversas desavenencias, y de que el jugador en los festejos del triplete incluso llegase a decir con lágrimas en los ojos que no sabía si sería su último instante como azulgrana, el Barcelona firma con Alves un acuerdo de renovación por dos años más otro opcional.

El lateral brasileño explicará los motivos de su marcha atrás en rueda de prensa este miércoles a partir de la una del mediodía. Se supone que será menos bélico que en la que convocó hace dos semanas, cuando criticó al club por faltarle al respeto con su oferta, insultó a medios de comunicación concretos y anunció que estaba más fuera que dentro. Si el Barça no ha variado su oferta, el cariño de la afición podría haber sido decisivo. «Siguiendo mi corazón y el de los que aman», escribió por en la mañana de ayer en las redes sociales. El discurso de Alves en la fiesta del Camp Nou, emocionado de forma sincera y con las lágrimas resbalando por su rostro, conectó con el barcelonista y con el propio Bartomeu, que pese al palo y casi chantaje que le hizo el lateral, nunca retiró la oferta. También ocurre que los clubes que le pretendían, como PSG y Milan, no le cubrían de oro como él pensaba. Y a los 32 años, siete de ellos en el Barça ganándolo todo, ha preferido apostar por la estabilidad.

Cargando contenidos...