Costa Rica se esconde
Wanchope sólo abre el entrenamiento durante los primeros 20 minutos. Keylor Navas apunta al once.
Costa Rica no ha dado muchas pistas respecto al once que pondrá hoy sobre el tapete del Reino. El seleccionador Paulo Wanchope blindó el entrenamiento de ayer y sólo abrió las puertas de la sesión durante los primeros veinte minutos, en los que se pudo ver a ‘los ticos’ unirse en torno a una oración antes de comenzar el trabajo.
Para ellos, este partido supone un escaparate mundial de primer nivel. No harán muchos experimentos. En julio disputarán la Copa de Oro de la Concacaf, donde esperan mantener el mismo nivel que exhibieron en el Mundial de Brasil. El técnico utilizará este compromiso para poner a punto a los futbolistas costarricenses.
Perdieron el pasado sábado frente a Colombia por 1-0 en el que fue el primer amistoso de esta gira. No hay que fiarse. Hace cuatro años, cuando la Roja aún defendía el campeonato del Mundo de Sudáfrica, Costa Rica estuvo a punto de darles un susto, que, al final, frustraron Silva y Villa, autores de los dos goles que les dieron la victoria. Desde entonces no han dejado de crecer, hasta que en el último Mundial se convirtieron en una de las sensaciones del torneo. Alcanzaron por primera vez unos cuartos de final.
El madridista Keylor Navas, su jugador más mediático, será titular hoy, por lo que aumenta el morbo del encuentro. Enfrente tendrá a su compañero y rival Iker Casillas. Quizá no compartan vestuario el próximo curso. Está por ver. De momento se retan en el Reino.
Los jugadores calientan sobre el césped del Reino. RAMIRO.
La sesión sólo estuvo abierta durante veinte minutos. RAMIRO.