EL PROTAGONISTA DEL PARTIDO Gerard Piqué DEFENSA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
«Respeto lo pitos, pero no me molestan»
«En la selección me tratan genial y me siento como en casa. Eso es lo que vale». Piqué se convirtió en uno de los protagonistas en el Reino de León, a su pesar. No fue titular pero cuando saltó al campo a cada acción recibía una sonora pitada que el defensa central, no obstante, aceptó con deportividad.
Las palabras de Piqué en la celebración del título de Champions por parte del Barcelona en las que se refería a la fiesta que organizó Cristiano Ronaldo tras caer ante el Atlético de Madrid le reportaron al defensa culé un recibimiento que no esperaba en el Reino de León en el amistoso que La Roja disputó ante Costa Rica.
«La gente se puede expresar libremente como quiera, y eso lo respeto. Al final cada una opina lo que siente y en este caso me ha pitado, pero no me molesta. Este es nuestro trabajo. En mi caso lo que tengo que hacer es centrarme en hacerlo lo mejor en el juego y ya está», precisó el internacional español tras recibir una sonora pitada tanto cuando calentaba en la banda como a la hora de sustituir a Sergio Ramos o posteriormente cuando tocaba el balón.
Sobre sus palabras el defensa fue claro: «No sé si lo han entendido o no. La verdad es que no me he parado a pensar mucho en el tema. Es algo que tengo que aceptar. Pero, de verdad, que no me afecta. Se puede pensar que para mí es difícil pero no lo es. Después de ganar el triplete estoy muy feliz y cada vez que vengo con la selección me siento como en casa, tanto con los jugadores como con el míster que me tratan genial. Y eso es lo que vale», remarcó con tranquilidad Piqué en la zona mixta del estadio leonés.
Respecto a si se arrepentía de pronunciar esas palabras en la que citando a Kevin Roldán, el cantante que amenizó la fiesta de Cristiano Ronaldo, y que le han supuesto esta situación Piqué fue rotundo: «No no para nada. Lo volvería a decir. Era una celebración. Fue una simple broma. Lo que pasa es que la repercusión que le quieran dar ya no la puedo controlar».
Gerard también precisaba que «yo no hago las cosas pensando en lo que voy a hacer o va a pasar mañana. Las cosas pasan y a partir de ahí se creen situaciones como la que ha habido hoy en León y las hay que aceptar. Y ya está. Porque este es nuestro trabajo. Y a partir de ahí hay que afrontarlo de la mejor manera posible. Y ahora hay que pensar en el domingo y que lo que nos toca es ganar a Bielorrusia».
Sobre el porqué de esa sonora pitada tanto en el entrenamiento del miércoles como en el partido de ayer el defensa remarcaba que «no me lo he preguntado, de verdad. Hay que pregutárselo a la afición, al que pita, el porqué. Tampoco me lo he planteado y no quiero pensar mucho en ello. La gente se expresa libremente y ya está. Hay gente que pita pero también he visto a gente que aplaude»
Sobre el hecho de referirse a la citada fiesta que ha desencadenado toda esta situación Piqué lo tiene claro. «Fue un momento de la temporada que resultó importante para lo que iba a suceder luego y en el que empezamos a cimentar lo que ha llegado ahora. Y a mí referirme a ello me pareció gracioso. La verdad que lo es. Pero nada más», precisó en central de La Roja.