EL JABALÍ MARIANO ARIAS‘MARIANÍN’
León fue una fiesta del fútbol
C uando el ambiente es como el de ayer en el estadio Reino de León sobran más comentarios y palabras para explicar como responde la afición local cuando se le da espectáculo del bueno. Se volcó con La Roja, en un partido en el que el ambiente que transmitía el partido desde mi querido Fabero era algo impresionante, fabuloso y magnífico en todos los sentidos. Una hinchada con su equipo antes de que el balón comenzara a rodar sobre un verde espectacular. La selección española llevó la locura a una ciudad que necesita de estas alegrías para engancharse de una vez por todas al fútbol y a su querida Cultural.
El fútbol transmite espectáculo y riqueza en todos los sentidos. La lección de unas gradas abarrotadas por parte de un público entusiasta y animador hasta dejarse la garganta por La Roja debe servir de modelo para que a partir de ya esa hinchada que se demostró que hay en León mantenga viva esa llama que iluminó ayer a toda España para que a partir de hoy la Cultural que llevo en mi corazón sea en adelante la gran beneficiada.
Fútbol de corazón, como el que vivieron miles de leoneses sobre el Reino de León. Ese mismo apoyo es el que necesita la Cultural para salir de ese pozo en el que está inmersa, tanto en el aspecto deportivo como sobre todo en el económico. ¡Ojalá que no sea flor de un día!