La afición leonesa la vuelve a tomar con Piqué
La afición trató al central catalán como a un rival.
El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha vuelto a ser pitado esta noche a su entrada al terreno de juego del estadio Reino de León al principio de la segunda parte como ha venido sucediendo desde su llegada a León con el combinado nacional para enfrentarse a Costa Rica en partido amistoso.
Piqué fue pitado en el túnel de vestuarios y aunque una parte de la afición trató de reconciliarse con el espigado central barcelonista durante el calentamiento de los no titulares aclamando su nombre, finalmente al entrar al campo en el minuto 57 por Sergio Ramos se volvió a repetir la monumental pitada que recibió ayer durante el entrenamiento de la selección.
Al final, sus ideas políticas, expresadas si ambages y su respaldo a los que silbaron el himno nacional en la final de Copa del Rey le han costado al central catalán las iras de la afición leonesa.
En el polo opuesto, los madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos, a los que la afición leonesa han dedicado desde su llegada ayer las mayores muestras de cariño repetidas hoy durante la disputa del encuentro.
También ha recibido el cariño de las gradas otro madridista, el guardameta de la selección costarricense Keylor Navas, cuya notable actuación ha impedido a la selección española lograr un triunfo más amplio que el 2-1 que reflejó el marcador al final del partido.
El encuentro también ha servido para presenciar el debut de Aleix Vidal, nuevo jugador del Barcelona, como internacional absoluto con España.
El seleccionador Vicente Del Bosque ha dado la titularidad a Aleix Vidal como extremo en su primera aparición en el combinado nacional.