Diario de León

Santuario, romería y lucha

Camposagrado mira al cielo para que mañana permita el primer corro de la temporada. Según el calendario provisional, el siguiente Quintana, el 12 de julio.

Víctor Llamazares, campeón ligero en Camposagrado y liga del 2014, da el paso a medios.

Víctor Llamazares, campeón ligero en Camposagrado y liga del 2014, da el paso a medios.

Publicado por
A. barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

Será, si los cielos lo permiten, el primer corro de la Liga de Verano sénior masculina. Será, mañana domingo, a partir de las cinco de la tarde, en la tradicional romería de Camposagrado.

No pudo celebrarse el pasado domingo (como ya saben las gentes de la lucha, no se logró reunir número suficiente de luchadores) el encuentro organizado por los leoneses del Centro de Cataluña; al lado, su expresión de cómo se ha «mancado» sus muchos años de entrega.

La edición número treinta y dos del «Trofeo de la Regularidad Diputación de León» tiene previsto un total de veintisiete corros para la lucha masculina, cuyo calendario (con ese carácter provisional) se acompaña en esta información. Las elecciones locales recientemente celebradas hacen necesario que nuevos regentes de corporaciones que ya habían iniciado trámites de solicitud confirmen su organización; al parecer esta situación afecta a unos seis corros. A su vez, para la lucha femenina se cuenta en este momento con nueve solicitudes, siendo sus dos primeras citas previstas Roderos (ayuntamiento de Villaturiel) en la mañana del 18 de julio y Valdefresno el 25.

Víctor Llamazares vencía en Camposagrado en el 2014 y se hacía con el título de liga en el primer peso. Esa misma circunstancia se dio en las otras tres categorías para Moisés Vega, Clemente Fuertes y Abel I. Cabero.

66,85 kg dio en báscula el de Valderrueda en ese 8 de junio de hace un año; muy poco margen para el límite de los 67,05. El peso ha marcado la senda y Víctor, que la comenzó a andar en temporada anterior, la hará como suya en este ejercicio, pasando a medios.

La misma situación vivía Moisés (76,95 kg en la báscula del Santuario en 2014, para el peso medio limitado por los 77,05). El de Cistierna no participó en la Liga de Campeones organizada por el ayuntamiento de León y su club de lucha Bernesga hace unos meses y la incógnita está abierta con respecto a su opción.

Despejada la que correspondería a Clemente. También en el caso del de La Sobarriba el fiel de balanza estaba ajustado a máximo hace un año a pie de la Mura del Agua: 87,95 kg, con 88,05 como tope de los de semipesados. Y súmese su voluntad, El Junco luchará en pesados, donde, quien no tenía ninguna obligación reglamentaria, se la impuso personalmente: Caberín.

Ante ellos, campeones vigentes, parte del mayor atractivo (a buen seguro) lo pondrán de nuevo algunos de los de menos años.

tracking