Diario de León

Cesc: «Piqué es fuerte, siempre lo ha dado todo con España»

El futbolista afirma que lo de Kevin Roldán fue una tontería, «algo que puede pasar en una celebración y con una copita de más».

Bernat y Cesc, durante su comparecencia de ayer en el Reino tras el entrenamiento de la selección española.

Bernat y Cesc, durante su comparecencia de ayer en el Reino tras el entrenamiento de la selección española.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Cesc Fábregas quiso ayer pasar página de la polémica que se ha suscitado estos días por la pitada a Piqué. Reclamó al respecto la «unidad» de aficionados, jugadores y medios de comunicación para que La Roja «pueda estar en la Eurocopa de Francia y ganar cosas importantes».

Le quitó hierro al asunto durante su comparecencia en la sala de prensa del Reino de León.

«No podemos desviarnos por lo que fue una tontería y debemos estar más unidos que nunca», insistió el futbolista del Chelsea, quien dijo de Piqué que es un «chico peculiar, con una personalidad y carácter muy abiertos, divertido y que no se come la cabeza por estas cosas».

No le ha visto afectado por las críticas. «Él es fuerte y siempre que ha venido a la selección o con el Barcelona lo ha dado todo», recordó. No quiso mojarse en torno a si está bien o mal la pitada a uno de los internacionales, algo inédito durante las dos últimas décadas.

Si bien, comprende el desliz que pudo tener el defensa azulgrana cuando aludió a Kevin Roldán en la celebración del triplete. «Me imagino ganando un triplete, con una copita de más, en una celebración, viendo a la gente que te quiere, que pueda pasar», comentó.

Entiende, además, que los medios de comunicación tienen también una responsabilidad importante en este tipo de cosas. «No sé si os dais cuenta de la fuerza que tenéis, porque si se habla en programas varios días, al final la gente se queda con ello, lo compra y lo transmite en el campo. Si se hubiera pasado página no habría tenido tanto efecto», observó. «Da igual lo que él diga. La gente se va a creer lo que escucha o ve. Ha sido una semana muy personalizada en esto y a partir de aquí hay que hablar del partido en Bielorrusia, que puede darnos la clasificación», subrayó.

Fábregas aseguró que él se siente «importante» dentro del grupo, aunque no le sorprendería quedarse en el banquillo mañana porque vaticina bastantes cambios respecto al equipo que jugó en León frente a Costa Rica.

tracking