Diario de León

¡Tristre adiós a la lucha leonesa!

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Opinión Centro Leonés C.

Aunque somos leoneses, vivimos en Barcelona y recordamos muy bien la letra de la canción de Serrat «veinte años no es nada…» Precisamente eso es lo que ha significado para la lucha leonesa, o para quien corresponda, lo que el Centro Leonés en Cataluña hizo por más de veinte años.

Para nosotros, organizar corro significaba difundir en Barcelona una de nuestras tradiciones, poder disfrutar aquí, lejos de León, de nuestro deporte autóctono por excelencia y hacer de ese un día de reencuentro.

Para el Centro suponía el mayor esfuerzo económico de todo el año: pagar desplazamientos, alojamiento, manutención, premios, organización, etc. Pero lo hacíamos gustosos porque los resultados habían sido excelentes. Fue, durante muchos años el primero de la liga de verano. Aquí. Aquí vieron por primera vez muchos de nuestros hijos la lucha leonesa, aquí se acogió con cariño a luchadores, directivos... y tantas y tantas cosas que parece que no volverán.

No seríamos justos si no reconociéramos su entrega a quienes han demostrado querer a la lucha y a estos leoneses en Cataluña, lo que les hace más grandes, al lado de quienes, lamentablemente, no sienten o entienden esa motivación.

Veinte años, largos, no han significado nada porque se ha decidido no valorar el esfuerzo que llevamos haciendo por este deporte desde hace tanto. Solo podemos sentir mucha pena y un poco de rabia. Como leoneses, queremos expresar nuestro dolor por algo que todos perdemos porque, como cantaba Serrat, «veinte años no es nada…».

Centro Leonés en Cataluña

tracking