Diario de León

HALTEROFILIA

Una corona para la leyenda

Lidia Valentín defiende en Madrid su condición de reina nacional de la halterofilia con el reto de sumar su décimo segundo título consecutivo

Lidia Valentín es la gran favorita para el título nacional

Lidia Valentín es la gran favorita para el título nacional

León

Creado:

Actualizado:

Lidia Valentín es la reina de la halterofilia nacional. Con 11 entorchados consecutivos en su zurrón nadie duda de que la berciana se ha erigido no sólo en una leyenda, también en la líder de esta disciplina deportiva. Y hoy, en un año tan espacial para ella donde se juega el billete para los Juegos, su reto pasa nada menos por elevar a 12 el número de coronas. Es la gran favorita y a día de hoy, una campeona inalcanzable para el resto de rivales.

La doble campeona continental acude al torneo en un momento óptimo de forma como ha demostrado con los recientes éxitos en el Europeo de Tbilisi y la Copa de España de La Coruña. Y nada mejor que mantener ese lugar de privilegio en un campeonato como el español en el que pujará por hacer más rutilante su leyenda. Con una marca de 263 kilos en total olímpico, la de Camponaraya no debe tener apuros para hacerse con el oro en el Polideportivo Cerro de Almodóvar. Ni Marisol Monasterio ni Verónica Galán parece que pueden hacerle sombra en la categoría de más de 75 kilos. Eso sí, para Lidia además del título el alcanzar una marca sobresaliente también aparece entre sus prioridades. Con el Mundial de Houston como gran objetivo para noviembre y a pesar de que el Nacional se celebra con cinco meses de margen, este torneo se presenta para la mejor haltera española de la historia como una ocasión inmejorable para demostrar su calidad.

En Campeonato de España también estará presente otra leonesa, en este caso María Emma López. La berciana, que renunciaba al Europeo júnior, parte también como un valor seguro parea el podio, aunque en este caso en la categoría de 63 kilos. La plata parece segura aunque tampoco es descartable el oro ya que su máxima rival, Irene Martínez, apenas cuenta con 14 kilos más en el total olímpico, distancia al alcance de una haltera que crece deportivamente a pasos agigantados.

tracking