Diario de León

ATLETISMO

El Sprint sigue entre la élite

Las leonesas sellan la permanencia con una actuación sobresaliente en Hospitalet.

Las integrantes del Sprint León celebran en las pistas del Hospitalet su permanencia en la élite.

Las integrantes del Sprint León celebran en las pistas del Hospitalet su permanencia en la élite.

León

Creado:

Actualizado:

El Sprint León vivió otro día para la historia en Hospitalet. El club leonés, sin duda alguna uno de los más modestos económicamente, demostró que con calidad, trabajo y compromiso se puede no sólo llegar, también permanecer entre los mejores. La mejor demostración la daban ayer las leonesas en el encuentro que decidía los descensos a Primera y en el que de forma brillante eludían las dos plazas de condena.

Con un plantel joven y demostrando que la cantera leonesa sigue fabricando notables atletas, el Sprint León se aseguraba la presencia un año más en la División de Honor finalizando en la sexta posición empatado con el quinto y a pesar de que en una de las pruebas, el relevo 4x100, un cero ponía en riesgo sus opciones. Fue precisamente otro relevo, el de 4x400 el que en la última de las pruebas certificaba el éxito en tierras catalanas.

Y en ese resultado todas las representantes del club tuvieron un protagonismo claro, aunque en especial los cinco podios, dos triunfos incluidos. Además del relevo 4x400 que conformaban Carolina Martínez Huerga, Marta Cordero, Alicia Gutiérrez y Clara Llamazares que lograba la victoria en la última de las pruebas, también subía a lo más alto del podio Lucía González en el lanzamiento de jabalina. Mónica Borraz en lanzamiento de peso y Clara Llamazares en los 200 metros lisos firmaban sendos segundos puestos, resultados que se convirtieron en vitales para que el Sprint se mantuviera en la élite, lo mismo que el tercer puesto de Victoria Salvadores en los 3.000 metros obstáculos apenas unos días después de llegar de Estados Unidos donde ha estado estudiando y entrenando el último curso universitario. Muy cerca del podio se quedaban Marina Ribas, Eva Santidrián, Laura Vigil y Marta Azores sumando puntos para apuntalar el buen hacer del club leonés que el próximo año también podrá presumir, siempre que las estrecheces económicas no se lo impidan, de ser uno de los equipos que integran la División de Honor femenina.

María Xosé Moreno, Paloma Marcos, María Cisneros, Sónsoles Barba, Lucía Martín y Raquel Álvarez con sus quintos puestos, Jimena Andrade y Cristina Ruiz acabando sextas en sus pruebas, y Paula María Caminero, Marta Cordero con el séptimo lugar así como Elena González con el octavo cerraban la cuenta de puntos para el Sprint León que con 87 finalizaba en la sexta posición por delante de los descendidos Atlético Elche y Hospitalet y con los mismos puntos del quinto clasificado. Todo para lograr un objetivo que para las leonesas representa todo un éxito.

tracking