TRIUNFO PROMETEDOR
Nadal se recupera sobre la hierba y triunfa en Stuttgart
El tenista mallorquín se ha impuesto en la final al serbio Troicki por 7-6 (7-3) y 6-3
En su primer torneo de la temporada sobre hierba y después de ser eliminado en cuartos de final de Roland Garros, Rafael Nadal ha resurgido en Stuttgart para conquistar el segundo título de la temporada y el primero en cinco años en esta superficie al vencer en la final al serbio Viktor Troicki por 7-6 (7-3) y 6-3. "Estoy verdaderamente feliz. Esta victoria es muy importante para mi confianza. Ha sido una semana fabulosa", ha declarado a pie de pista tras el partido.
El tenista mallorquín se ha mostrado muy sólido con su servicio (87% de puntos con el primer saque y 11 'aces'), lo que le ha permitido jugar agresivo ante Troicki. En el primer set, el serbio ha mantenido el pulso hasta entregar el 'tie break'. En la segunda manga, Nadal ha roto el servicio de su rival (3-1) y ya no ha dejado escapar la victoria en el cuarto 'match ball0 que ha tenido con un 'smash' sobre la línea. Tras una hora y 26 minutos de juego, ha inscrito por tercera vez su nombre en el palmarés de Stuttgart, después de hacerlo en el 2005 y 2007, cuando el torneo se disputaba sobre tierra.
Nadal, número 10 mundial, se ha apuntado su cuarto título sobre hierba y el 66 de su carrera profesional. La victoria le permite encarar con optimismo su próxima participación en Wimbledon, donde ganó en el 2008 y 2010, aunque antes esta semana seguirá su preparación en el torneo de Queen's, que ya conquistó en el 2008.