Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN Carlos Lasheras director deportivo de la sd ponferradina

«A la Deportiva se la ve como un club sólido y eso ayuda a llegar a jugadores»

Cuando la temporada termina en el campo, el trabajo en los despachos se convierte en el protagonista del fútbol. Llega el momento de armar un nuevo equipo y la Deportiva ha empezado por las renovaciones. Acorán, Jonathan y Berrocal seguirán en un equipo que espera realizar en torno a una decena de incorporaciones antes de que empiece la pretemporada.

Carlos Lasheras, en su despacho en el estadio de El Toralín.

Carlos Lasheras, en su despacho en el estadio de El Toralín.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

—¿Se le ha pasado ya la decepción del último partido?

—La verdad es que yo personalmente me llevé una pequeña decepción, no por la temporada realizada, pero sí por tenerlo tan cerca y que se nos escapara de las manos en el último momento. En el fútbol ocurren estas cosas y a partir del día siguiente hay que levantarse y empezar a trabajar pensando ya en la siguiente temporada.

—¿Se esperaba un rendimiento así de la plantilla?

—No, porque nuestro objetivo era hacer una temporada tranquila, estar en una situación cómoda y sin sufrimientos a final de temporada. La verdad es que ha sido un año muy tranquilo, siempre en posiciones altas y muchas jornadas en play-off, pero es cierto que la clasificación es mejor de lo que nos esperábamos al principio.

—Manolo Díaz hablaba de afán de superación. ¿Se ponen como objetivo jugar el play-off de ascenso?

—Todos conocemos esta categoría y sabemos que es muy complicada y muy cambiante. Puedes pasar de hacer una grandísima temporada sin haberte marcado objetivos elevados a todo lo contrario. Creo que lo que deberíamos de pensar es en buscar la permanencia lo más pronto posible, como este año, sin dejar de lado ningún objetivo.

—¿El trabajo de la dirección deportiva se centra ahora en las renovaciones?

—De momento estamos contentos con cómo se están desarrollando las cosas, sobre todo con la renovación de Acorán, al que ya dábamos por perdido. Es una gran noticia porque es un jugador importante dentro del equipo y en la categoría.

—¿Con Acorán se ha hecho ese esfuerzo que pedía Díaz por ciertos jugadores?

—Acorán es un referente dentro de la Ponferradina por el tiempo que lleva y por su rendimiento. Que sea uno de los iconos del equipo es bueno y es importante, y si para ello hay que hacer algún esfuerzo, yo entiendo que está bien hecho.

—¿Hay algún fichaje ‘caliente’, usando una expresión suya?

—No, ahora estamos valorando nuestra plantilla. Lógicamente estamos siguiendo jugadores y viendo el mercado, pero comparando con la temporada pasada, todavía es pronto y es normal que todo esté un poco parado y no haya cosas concretas.

—¿Con cuántos jugadores quieren empezar la pretemporada el 9 de julio?

—Estamos hablando de cerca de 22 o 23 jugadores, teniendo en cuenta que tendremos tres porteros.

—En la portería se habla de Kepa, pero si no sigue, se ha abierto una vía interesante con el Athletic…

—Sí, tenemos líneas abiertas en varios sitios. Está claro que nos gustaría que Kepa continuara con nosotros. Ha hecho un gran papel, él ha estado contento aquí y el Athletic también. Por nosotros sería estupendo que volviera, pero hay que esperar, porque no depende sólo de nosotros.

—Jugadores de ese perfil, como Andy o Sobrino, son los que quiere el míster…

—Él viene de un club como el Real Madrid y ha trabajado mucho el fútbol base. Le gusta el perfil de jugador joven, con hambre, que quizá no tenga mucha trayectoria en la categoría, y es un tipo de futbolista que nos gusta. Pero también hay que mirar jugadores de otras características. Yo creo que lo bueno es combinar experiencia con juventud e ilusión.

—Después de una temporada como ésta, ¿es más fácil llegar a jugadores de más nombre?

—La temporada que ha hecho la Ponferradina, siempre arriba, creo que hace que ahora se vea al club como un equipo sólido, asentado en la categoría y con un objetivo de seguir creciendo. Está claro que esa imagen en el mercado nacional nos puede ayudar para incorporar a algún jugador.

—¿Se va a seguir explorando el mercado internacional?

—Es bueno recurrir al mercado extranjero cuando el nacional no da lo que buscas. Lo ideal es tener controlado el mercado internacional, pero no es nada fácil.

tracking