Cerrar

BALONMANO

La hora de Jorge García Vega

El central berciano ofrecerá mañana una rueda de prensa, junto al presidente del Ademar, para revelar su futuro

Sergio García vega

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Jorge García Vega anunciará mañana su futuro. Lo hará en una rueda de prensa, acompañado por el presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, quien le ha intentado convencer para que no cuelgue aún las zapatillas y continúe en el equipo una temporada más.

Los dos mantienen un hermetismo absoluto sobre el resultado de las conversaciones que han tenido en las últimas semanas. Desde el club han deslizado en repetidas ocasiones que le iban a trasladar una oferta de renovación y que Rafa Guijosa contaba con él como tercer central. El jugador berciano no ha querido posicionarse, al menos de momento. Su intención, desde un principio, era la de escuchar a la directiva antes de precipitar una decisión de la que pudiera arrepentirse.

Ya no hay más vuelta de hoja. El jueves dará las explicaciones oportunas, tanto si decide quedarse como si, al final, opta por dejarlo. Lo más probable es que García Vega revele su retirada, si no se ha producido un giro de última hora, después de convertirse en uno de los jugadores con más peso durante las dos últimas temporadas, de ‘transición’, a las órdenes de Dani Gordo.

Desde la entidad marista no le dan por perdido, al menos de manera oficial, y emplazan a la rueda de prensa de este jueves para resolver el futuro del berciano.

La directiva ya ha cerrado el fichaje de dos centrales —están confirmadas las salidas de Joao y Alberto Molina— y no se plantean ningún refuerzo más para esa posición. Sólo faltaría por llegar un extremo derecho con el que completarían la plantilla. Han contratado a Acacio Marqués, de sólo 21 años, aunque ya es internacional absoluto con Brasil y por sus condiciones debería ser el primer central del equipo. Y el pasado lunes firmaron al bosnio Amer Zildzic, de 26 años, que proviene del Bidasoa Irún, con quien disputó la fase de ascenso a la Asobal. Es un jugador polivalente, pero, a priori, estaría lejos del nivel que mostró la campaña anterior Joao Silva.

El Abanca Ademar entiende que Jorge García Vega tendría cabida en este vestuario. Él mismo aseguró al terminar la pasada Liga que físicamente se encontraba muy bien, aunque, fiel a su discurso, reconocía que él no podía ser una prioridad y que el club debería tener prácticamente cerrado el equipo antes de abordar su situación. Los pasos ya están andados. Ahora sólo falta que Jorge García Vega comparezca. Mañana es el día.

Cargando contenidos...