FÚTBOL
Línea continuista
El Astorga renueva a David Uña, Porfirio, Roberto, Cristian, Javi, Víctor, Lago, Ivi Vales y Peláez.
El Atlético Astorga anunció ayer la renovación de siete futbolistas, columna vertebral del equipo maragato, que intentará, un año más, mantenerse en la Segunda División B.
Álvaro García Moreno, que sustituye en el banquillo a Pepe Calvo, tendrá a su disposición al central David Uña y al centrocampista Porfirio, dos de los jugadores más destacados durante la campaña anterior. Seguirán también en la disciplina verde Javi Díez, Cristian Pérez, Víctor Gordón, Ivi Vales, José Luis Lago, Diego Peláez y Roberto Puente.
La presidenta Sagrario González está pendiente, del mismo modo, de la respuesta que en un plazo razonable de tiempo deberían dar el capitán David Bandera y Héctor Taranilla, a los que el club ha trasladado una propuesta de renovación. Y no dan por perdido al goleador canario Borjas Martín, quien ya ha recibido alguna que otra propuesta de Segunda B, aunque si no le mejoran notablemente las condiciones que ha tenido en el Astorga, o le presentan un proyecto más ambicioso, volverá a La Eragudina, como él mismo ha dicho en repetidas ocasiones.
Está confirmada la salida de Adrián Rojo, prácticamente inédito el curso pasado y, además, ya no ocupa plaza sub 23, por lo que le han dado la baja-
Así las cosas, el Atlético Astorga mantiene la línea continuista de los últimos años a la espera de cerrar esos refuerzos con los que el conjunto maragato debería dar un salto de calidad para no pasar los mismos apuros que en su debut. Se salvaron en la última jornada, después de ganar a la Cultural en el Reino de León y al Guijuelo en casa.