Diario de León

BALONMANO

«Estar entre los cuatro primeros es nuestro reto»

El técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, dice estar muy feliz con su plantel y asegura que la velocidad será su seña.

El nuevo técnico ademarista, Rafa Guijosa, acudió ayer al club a la despedida de García Vega.

El nuevo técnico ademarista, Rafa Guijosa, acudió ayer al club a la despedida de García Vega.

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo técnico, Rafa Guijosa, quiso estar también en la despedida de García Vega pero además aprovechó para analizar al plantel que capitaneará. «Estoy muy contento con la plantilla. Hemos ido en una misma línea la directiva y yo y hemos traído a los jugadores que podemos y que queremos. Estoy muy satisfecho y lo más importante es que todos los jugadores que han venido su primera opción era el Ademar y han sabido esperar y apostar por venir aquí. Con otros que hemos negociado el Ademar era una opción más», dijo a modo de aviso a navegantes.

Destacó sobre todo el bloque. «Es una plantilla compensada, tenemos muchos jugadores que pueden hacer la doble función de ataque-defensa y creo que su principal virtud va a ser la velocidad. Vamos a tener un ritmo de juego alto, con jugadores que rindan tanto en ataque como en defensa. Me ilusiona el grupo que hemos hecho, el equipo. La responsabilidad se va a repartir entre los jugadores veteranos y los jóvenes porque este es un equipo amplio y compensado y eso me tiene realmente contento.

La mezcla de juventud y veteranía es algo obligado pero no le asusta. «Apostamos por ellos», subrayó al tiempo que asumía el riesgo especial en la portería y en el central. «Tenemos que darles confianza es una plantilla con gente joven a la que tenemos que darles confianza que ellos nos darán ilusión. Veo a todos ilusionadísimos y con ganas de aceptar este reto».

Y cuando habló de retos y objetivos los definió claramente. «Nuestro reto es meternos entre los cuatro primeros; eso es algo evidente y que sabemos todos. No hay que tener dudas y es para eso para lo que vamos a trabajar. Y las notas... al final de temporada».

Se reconoce un entrenador exigente y con espíritu ganador. «La competición es espectáculo para la afición pero en mi trabajo es la pura competición y solo vale ganar o trabajar para ganar y ser mejor que los demás o trabajar para ser mejor. Y todos mis jugadores tienen que tenerlo claro y más sabiendo la entidad a la que representamos todos nosotros».

tracking