Diario de León

ULTRATRAIL

Tres reyes para una Babia Sherpa Tour

Intelligent Interval Villaseca, Aviva Técnica y Veguinas Interval suben a lo más alto del podio en una carrera en la que Salva Calvo brilla a nivel individual en una prueba de gran participación

La imagen recoge la espectacularidad y la belleza del recorrido

La imagen recoge la espectacularidad y la belleza del recorrido

León

Creado:

Actualizado:

Intelligent Interval Villaseca en categoría masculina, Aviva Técnica en mixtos y Veguinas Interval en féminas demostraron ser los equipos más fuertes de la Babia Sherpa Tour, cita de ultratrail que en su segunda edición reunió a más de 70 equipos procedentes de numerosos puntos de la geografía nacional. La prueba que se desarrolló en dos jornadas entre Huergas de Babia y San Emiliano, demostró su capacidad de convocatoria que refrenda su estatus de referente nacional. Y lo hizo en una competición que tuvo en el equipo Intelligent Interval Villaseca conformado por Moisés Larin y Raúl Fernández como protagonista.

Eso sí, con la dura oposición de Panadería Díez-El As del Jamón de Omar Díez y Pedro Pinillos que en la segunda jornada lograban enjugar parte de su desventaja para poner en aprietos a los primeros que con un tiempo total de 5h02:09 subían a lo mas alto del podio con 53 segundos de margen respecto a Panadería Díez mientras que Cueto El Oso de Ángel González y Juan Miguel Godoy ocupaba la tercera posición a casi siete minutos y medio.

En cuanto a la categoría de equipos mixtos la extraordinaria actuación de su sherpa, el cepedano Salva Calvo, a lo largo de las dos jornadas llevaba al Aviva Técnica que también conformaba Nary Li a lo más alto de la casificación por delante del Fisiorama (María Fernández y Sergio Alonso) y el Escuela Pública (Diego Navas y Ana Martínez). En féminas las grandes triunfadoras fueron Ana Belén y Mayte representando al equipo Veguinas Interval mientras que la segunda posición se la asignaban Tania y Beatriz con Les Guajes Cronoastur y la tercera correspondía a Ángeles del Infierno de Iria y Ana.

La prueba, en la que tanto el corredor como el sherpa tienen la misma importancia y sus tiempos se contabilizan en conjunto, tuvo también a un protagonista individual aunque con premio honorífico ya que la Babia Sherpa sólo contabiliza por equipos. Fue Sava Calvo un gran protagonista a lo largo de la prueba disputada, con su genio de siempre. El cepedano, uno de los grandes ultratletas a nivel mundial, fue precisamente el que mejor tiempo hacia en su función de sherpa tanto en la primera etapa entre Huergas de Babia y Laguna de Los Verdes como en la segunda entre Laguna de Los Verdes y San Emiliano. En cuanto a corredores Raúl Fernández se apuntaba la primera etapa y Saúl Gómez la segunda en una Babia Sherpa Tour de altos vuelos y con una participación de primer nivel.

tracking