BALONMANO
El presupuesto del Ademar sube hasta los 900.000 euros
Respaldado por el patrocinio de Abanca, el club leonés incrementará un 10% sus números para hacer frente al próximo proyecto deportivo.
Cuando hace dos temporadas Tano Franco tomó posesión de su cargo como nuevo presidente del Abanca Ademar anunció que el presupuesto para su primer año al frente del club leonés estaría en torno al millón de euros y finalmente se cerró en 997.000 euros. En aquel momento se anunció ya como un presupuesto ‘de guerra’ para hacer frente a la delicada situación económica que atravesaba la entidad con un concurso de acreedores que le puso contra las cuerdas. Lejos quedaban los tiempos de bonanza —sin ir más lejos la campaña 2009/10— cuando el presupuesto aprobado con Carlos Pollán en la presidencia del club fue de 2.500.000 euros.
Pero en la campaña pasada, el club leonés se vio obligado a dar una nueva vuelta de tuerca cuando el principal patrocinador de los últimos años, Reale Seguros, anunció que dejaba de esponsorizar al equipo. «Si no encontramos un sustituto pronto habrá una rebaja presupuestaria del 20%», advirtió Tano Franco. Finalmente llegó Abanca como caído del cielo pero el avance presupuestario presentado en la Federación Española se hizo cuando todavía no había un acuerdo cerrado y el presupuesto de la temporada recién finalizada, la 2014/15, fue el más bajo de los últimos años: 798.000 euros.
Pero las cosas van a cambiar para la próxima campaña. Gracias al compromiso de Abanca —ha renovado su compromiso con el club marista para las próximas tres temporadas— la directiva no sólo va a poder frenar esa tendencia a la baja sino que el presupuesto va a crecer alrededor de un diez por ciento, según ha asegurado el presidente Tano Franco. «Todavía estamos haciendo números pero lo vamos a subir hasta situarlo en unos 900.000 euros en números redondos», confirmó. «Esa cifra es posible porque Abanca sigue con nosotros y por el incremento en su patrocinio», abundó en este sentido.
Recientemente, las arcas de la entidad ingresaron a mayores los 40.000 euros de la cláusula de rescisión del central brasileño Joao Silva que, a pesar de que tenía un año más de contrato en León, fue fichado por el Chambery francés después de realizar una temporada notable con la camiseta marista. También a mayores el club se ahorrará la próxima campaña los recursos que se destinaban a cubrir los gastos derivados de su presencia ininterrumpida en competición europea desde hace 19 temporadas Desde la lejana campaña 1996/1997 el Abanca Ademar había tenido una presencia continuada en Europa en diferentes competiciones: la City Cup, la Recopa de Europa, la Copa EHF y también la Liga de Campeones.