Cerrar

CICLISMO

Un deslizamiento obliga a realizar un cambio de ruta en la etapa del Alpe d'Huez

La ascensión al Col du Galibier se ha sustituido por la de la Croix de Fer, una subida de 29 kilómetros con una pendiente media del 5,2%

El pelotón desciende el Croix de Fer, en una edición del Tour de Francia.

Publicado por
AGENCIAS / PARÍS
León

Creado:

Actualizado:

A nueve días de que empiece en Utrecht el Tour de Francia (el próximo sábado 4 de julio), la etapa del Alpe d’Huez, la penúltima de la ronda, prevista para el 25 de julio, ha sufrido un cambio de paso debido a un deslizamiento de tierra que se produjo en el mes de abril. La organización ha sustituido la subida al Galibier por la ruta de la Croix de Fer.

En la 20ª etapa, el pelotón ascenderá por el Col de la Croix de Fer, justo a mitad del recorrido entre Modane Valfrejus y el Alpe d’Huez, una ruta que abarca 110 kilómetros. La alternativa escogida es otro puerto legendario en la historia del Tour, con una subida de 29 kilómetros y una pendiente media del 5,2%.

Hace una par de meses, un alud originó el cierre del túnel de Chambon y los organizadores del Tour han esperado la decisión de las autoridades de Isère para saber si era necesario cambiar de planes. Finalmente, los responsables de la zona han considerado más importante "permitir que la población de las comunidades afectadas regrese a sus patrones normales de tráfico", forzando así el cambio en la carrera.

Premio Henri Desgrange

El Col du Galibier no será parte de la edición 2015 del Tour de Francia y por esto el premio Henri Desgrange, para el corredor que conquista la cima más alta del recorrido, pasará a la etapa 17 y se otorgará en el Col d'Allos (2.250 metros).