Diario de León

SUBIDA VALLE DE LACIANA

Una victoria de récord

Andrés Vilariño suma un doble éxito en la prueba lacianiega con su primer puesto en la general y el ‘histórico’ de la subida con 3:18.783.

Andrés Vilariño se erigió en el protagonista de la Subida a Laciana con su triunfo y el récord de la prueba incluido.

Andrés Vilariño se erigió en el protagonista de la Subida a Laciana con su triunfo y el récord de la prueba incluido.

León

Creado:

Actualizado:

Andrés Vilariño cumplió un doble objetivo en la Subida al Valle de Laciana, hacerse con el triunfo y de paso pulverizar el récord de la prueba con un estratosférico 3:18.783.

Padre de la vencedor del año pasado (Ángela) y cuatro veces campeón de Europa de montaña, Vilariño se presentaba a esta prueba puntuable para el Nacional como uno de los rivales a batir. Y desde el primer momento lo dejaba claro sumando registros inalcanzables para el resto de rivales. Eso sí, después de su exhibición del sábado ayer domingo lograba incluso volar un poco más sobre el asfalto para marcar un crono sobresaliente. La victoria ya la tenía en su mano pero el vasco quería algo más y con una calidad al volante digna de los grandes pilotos ponía la guinda a su actuación en la Subida ‘Valle de Laciana’ con el récord de la prueba. Además mantenía el apellido Vilariño en lo más alto sucediendo a su hija. Con su Norma 3000, Andrés lograba otro éxito a su ya extenso palmarés por delante de Javier Villa que con 3:25.429 y a los mandos de un BRC B49 se hacía con la segunda plaza.

El podio en la general absoluta lo completaba Jonathan Álvarez (BRCCM05 Evo) que firmaba la mejor de sus tres mangas en la carrera con 3:30.721. En cuanto a la categoría de carrozados Humberto Jenssens a los mandos de un Porsche GT3 2010 se erigía en más rápido en las tres puestas en escena que con un crono de 3:35.640 le valía para llevarse el gato al agua a la vez que finalizaba en la quinta posición de la general absoluta. Otro de los protagonistas fue Aldo de Alberto con un Seat Córdoba WRC que finalizaba tercero en carrozados. Con este mismo vehículo disputó en su día el Mundial El local José Antonio Núñez también demostraba su solvencia con el Mitsubishi Evo VI que le permitía acabar en los puestos de privilegio.

Dentro del apartado autonómico la jornada de ayer se circunscribía a dos mangas siendo el más rápido José Alonso Lombardía. El piloto lacianiego con su MRC BMW no dio opción a sus más directos rivales entre los que se encontraba Gonzalo Campo (Fórmula Outeda MKII) que finalizaba segundo mientras que Nacho González (Peugeot 205) era tercero, Manuel Berrón (Clio) cuarto y Juan Ignacio Martín (Clio) quinto.

tracking