Balonmano. mundial júnior masculino
España se concentra en León antes del Mundial
La selección española júnior disputará dos amistosos ante Portugal en Bembibre y León.
La preparación en León, a las órdenes del entrenador Isidoro Martínez, se llevará a cabo en dos escenarios diferentes. El Palacio municipal de los Deportes se utilizará para el trabajo táctico y el CEARD (Centro de Alto Rendimiento de León), donde se realizará el apartado puramente físico.
La selección consiguió la semana pasada el subcampeonato en el torneo Airport Trophy en Suiza, después de doblegar al equipo anfitrión y a Francia. La única derrota llegó ante Alemania, vigente campeón de Europa.
La lista de convocados iniciales elaborada por Isidoro Martínez tendrá las ausencias del lateral Marc Cañellas y el pivote del Ademar Javier García durante la concentración leonesa.
Sí participarán en la concentración los ademaristas Nacho Biosca, el extremo Mario López, el lateral Rodrigo Pérez y el pivote Diego Piñeiro, los cuales seguramente también entren en la lista definitiva y disputen el Mundial.
El combinado español disputará dos amistosos ante Portugal durante la concentración, pocos días antes de su enfrentamiento en el mundial. El primer encuentro será el 10 de julio (20:30 horas) en la localidad berciana de Bembibre y al día siguiente se jugará el segundo compromiso en el Palacio de Deportes (20:00 horas).
La selección júnior está encuadrada en el grupo B del Mundial. Sus rivales por la clasificación serán Catar, Angola, Portugal, Serbia y Rumanía, a los que se medirá a partir del día 20 de julio.
En caso de clasificarse se cruzaría con el Grupo A, en el que se encuentran rivales de gran potencial como Suecia, Rusia, Túnez o Bielorrusia.