Cerrar

La Deportiva ficha a Suárez y Pavón

El club berciano cierra la incorporación de los dos centrales procedentes del Real Madrid Castilla y el Club Deportivo Lugo, que se comprometen con la entidad blanquiazul hasta junio de 2017.

Lolo Pavón, en un partido con el Lugo ante la Deportiva en El Toralín.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El primer fichaje de la Ponferradina 2015-16 tardó en llegar, pero finalmente lo hizo en la jornada de ayer y por partida doble. A lo largo de la mañana, el equipo berciano cerraba la contratación de dos defensas centrales, Dani Suárez (Aranjuez, Madrid 1990) y Lolo Pavón (Santa Fe, Granada, 1984), procedentes del Real Madrid Castilla y el Lugo, respectivamente, que jugarán en la Ponferradina hasta 2017.

Como adelantaba el viernes Diario de León, Dani Suárez se convirtió en el primer refuerzo de los blanquiazules para esta temporada. Se trata de un central joven, de 25 años, que destaca por su corpulencia (1,90 metros), su colocación en el campo y su salida de balón. Criado en el Aranjuez, el equipo de su tierra, pasó a las categorías inferiores del Real Madrid, donde coincidió con José Manuel Díaz en el tercer equipo. El año pasado dio el salto al Castilla, con el que jugó 11 partidos, siete de ellos como titular, a las órdenes de Zinedine Zidane.

Poco después de anunciar el fichaje de Suárez, la Deportiva completaba la pareja de centrales con la incorporación de Lolo Pavón. Al contrario que el exmadridista, que debutará en Segunda con la Ponferradina, Pavón es un futbolista experimentado en el fútbol profesional, en el que lleva jugando desde su llegada al Numancia en 2007. Con el equipo soriano consiguió el ascenso a Primera y llegó a jugar 11 partidos en la Liga BBVA. En verano de 2012, Pavón dejó el Numancia para fichar por el Club Deportivo Lugo, equipo en el que permaneció hasta la pasada temporada como uno de los fijos en las alineaciones de Quique Setién.

Con la llegada de Dani Suárez y Pavón la Deportiva comienza a reforzar la defensa, su línea con menos efectivos tras el final de la pasada temporada. Las dos caras nuevas se unen a Alan Baró en el rol de centrales, mientras que Camille es el único lateral izquierdo del equipo y Adán, si es que así lo quiere José Manuel Díaz, es, por ahora, el único lateral diestro.

A lo largo de las próximas horas se esperan más novedades en el mercado de fichajes blanquiazul, ya que la intención de la dirección deportiva es comenzar la pretemporada el próximo jueves con una veintena de jugadores.

La posibilidad de conseguir la cesión del bético Varela, que había sonado con fuerza, puede verse comprometida después de que el Lugo y el Tenerife también se hayan interesado por hacerse con los servicios del lateral izquierdo verdiblanco.