Diario de León

Veteranos y noveles para la defensa blanquiazul

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Espero devolver el cariño recibido con trabajo»

Nada más cerrar su llegada a la Deportiva, Dani Suárez colgó en su cuenta de Twitter una foto en la que se le ve firmando su nuevo contrato. El futbolista añadió un mensaje en el que manifestaba que «empieza mi nueva etapa en la Ponferradina con muchas ganas de devolver el cariño recibido con trabajo. Nos vemos en El Toralín». Además, también tuvo palabras para su exequipo: «Después de cinco años finaliza una etapa muy bonita en el Real Madrid. Siempre llevaré a este club en el corazón».

La intención de la dirección deportiva de la Ponferradina de reforzar la plantilla para esta temporada con una mezcla de veteranía y sangre joven ha quedado de manifiesto con los dos primeros fichajes del equipo berciano.

Dani Suárez es un recién llegado a la Segunda División después de varias temporadas en las categorías inferiores del Real Madrid. Que haya pasado por las manos de José Manuel Díaz en el segundo filial blanco es motivo más que suficiente para confiar en que, pese a su relativa juventud, pueda convertirse en un jugador importante durante esta temporada.

Contra la bisoñez (al menos en lo que se refiere al fútbol profesional), Lolo Pavón representa todo lo contrario. Con más de 200 partidos en la LFP a sus espaldas (11 de ellos en Primera División), el de Santa Fe es un jugador curtido en mil batallas que, con 31 años, todavía está en disposición de mantener el ritmo de partidos de las últimas temporadas.

La línea de fichajes emprendida por la Deportiva desde la llegada de José Manuel Díaz al banquillo de El Toralín, y que el propio técnico recordó cuando se anunció su renovación, va destinada a conformar un equipo en el que los más experimentados guíen a las promesas para que se vayan convirtiendo en realidades durante su estancia en Ponferrada.

El caso de Andy es el ejemplo perfecto de lo que quiere conseguir Díaz al frente de la nave blanquiazul. Un jugador que pasó del descenso a Tercera a ser una de las revelaciones en Segunda División en tan solo una temporada.

tracking