Cerrar

Semana clave para Kepa

La Ponferradina espera recibir en los próximos días una respuesta definitiva sobre la posible cesión de Arrizabalaga para contar con él desde el jueves.

La Deportiva espera saber pronto si puede volver a contar con Arrizabalaga.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A medida que se acerca la vuelta al trabajo para los equipos de la LFP el mercado comienza a moverse más. Después de estar casi parado durante el mes de junio, la llegada de julio parece que ha sido clave para que los equipos comiencen a cerrar contrataciones de cara a comenzar la pretemporada con el mayor número de efectivos posible.

En este caso se encuentra también la Ponferradina, que el viernes cerraba los fichajes de Dani Suárez y Lolo Pavón, dos centrales que llegan para reforzar una línea defensiva que se había quedado mermada de efectivos tras el final de la pasada temporada.

A lo largo de esta semana, la Deportiva espera concretar alguna incorporación más de cara al inicio de los entrenamientos, que tendrá lugar el jueves 9. Aunque la intención de la dirección deportiva es la de comenzar el trabajo con la plantilla casi cerrada y contar con cerca de una veintena de jugadores (ahora tiene 14), la falta de movimiento en el mercado podría provocar un cambio de planes.

En cualquier caso, en el club blanquiazul confían en saber algo cuanto antes sobre la cesión del guardameta Kepa Arrizabalaga por parte del Athletic de Bilbao. El equipo vizcaíno comenzó el jueves los entrenamientos a las órdenes de Ernesto Valverde con el portero de Ondárroa entre los 27 jugadores citados por el técnico, pero éste ya dejó claro desde el primer día que su intención es cederlo a un equipo de Primera o Segunda División donde cuente con minutos para no cortar su progresión.

La posible «intromisión» de un club de la Liga BBVA sería lo único que evitaría que Arrizabalaga volviera a la Deportiva, que espera contar con él desde el primer día de la pretemporada. En cualquier caso, esta semana podría ser definitiva para conocer el desenlace de la operación.

Aclara su salida

Por otro lado, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia, el nuevo central blanquiazul Lolo Pavón confiesa que «será raro enfrentarme al Lugo» después de tres años en el equipo gallego, y aclara que su salida del club fue «buena, de mutuo acuerdo», aunque le restaba otro año de contrato. «No es cierto lo que se ha dicho estos días. Milla quería a jugadores con mi experiencia, pero me explicaron que el club ya había hecho un esfuerzo por quedarse con otros compañeros y que no podían más. Mi intención era quedarme, porque estuve muy a gusto estos tres años, pero simplemente no llegamos a un acuerdo».