Diario de León

fórmula 1

Alonso empieza a carburar

El asturiano acaba décimo y suma su primer punto de 2015 en una carrera que comenzó estrellándose contra su compañero Button. Hamilton logra una nueva victoria por delante de Rosberg y Vettel.

Fernando Alonso a los mandos de su McLaren ayer en el GP de Gran Bretaña.

Fernando Alonso a los mandos de su McLaren ayer en el GP de Gran Bretaña.

Publicado por
DAVID S. CASTRO | SILVERSTONE
León

Creado:

Actualizado:

Lewis Hamilton llevó al éxtasis a sus compatriotas ayer domingo en Silverstone. El campeón del mundo sale más líder de Gran Bretaña tras sumar la quinta victoria del año -trigésimo octava de su carrera deportiva- por delante de Nico Rosberg y de Sebastian Vettel, como ocurriera en las primeras pruebas de este 2015 en el que avanza con pie firme.

No obstante, sin restarle ni un ápice de mérito a la labor de Mercedes -vigésimo segundo doblete para los alemanes, tercero consecutivo tras Canadá y Austria-, se han visto beneficiados por una nueva demostración de que en Williams falta carácter para volver a creerse campeones. La escuadra de Grove cedió una victoria que llegaron a tener en la mano en los primeros metros del gran premio. Felipe Massa y Valtteri Bottas, tiraron por la borda un doblete para Williams que habría sido el primero en más de una década. El brasileño se sacó una espectacular salida de la manga con la que llegó a la primera curva primero. Con Hamilton desconcertado y Rosberg intentando aguantar a Bottas, el oportuno choque entre Jenson Button y Romain Grosjean, con Fernando Alonso de invitado de excepción, hizo salir al coche de seguridad y entonces comenzó el principio del fin de Williams.

Massa empezó a quejarse de un pobre balance del coche, mientras por detrás Bottas se desesperaba por no poder pasarle. No iba a arriesgarse a un accidente con su compañero de equipo, así que pidió instrucciones. Cuando le dijeron que tenía permiso, ya era tarde: Massa había escapado de la ventana de adelantamiento, y en Mercedes vieron abiertas las puertas del cielo. Hamilton fue el primero en pasarle la mano por la cara a los ingenieros de Williams, cuando les hizo un ‘undercut’ (ganarles la plaza en ‘boxes’) de manual: no sólo le ganó la partida a Massa, sino que también lo hizo a Bottas. No habían llegado siquiera a mitad de carrera, y en Williams ya habían perdido la carrera. Con la temida lluvia en pista, los FW37 se hundieron y hasta Sebastian Vettel -otra inteligente carrera del alemán, de menos a más- les pasó. Alonso, por fin Han tenido que pasar nueve carreras de 2015 para que Fernando Alonso sume su primer punto con McLaren Honda. Y no fue en una carrera fácil. El piloto español entró décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña, en la cuna de la Fórmula 1, tras una prueba en la que comenzó chocando con su compañero de equipo y en la que acabó conduciendo bajo la lluvia, casi aburrido por no tener con quien luchar. Alonso demostró que, si la mecánica aguanta, puede conseguir acabar carreras, que a día de hoy es el único objetivo realista que puede plantearse una escudería como McLaren que está muy lejos de rendir como es debido. La mejor prueba de ello la dan los números: la velocidad punta de los Mercedes pasó de los 330 km/h, la del McLaren fue de 310 kilómetros por hora.

tracking