AUTOMOVILISMO. RALLY SPRINT VALLE DE OMAÑA
Omaña calienta motores
Vallejo repite con su Porsche para hacer valer sus galones en el Rally Sprint.
El idilio de los Porsche con el Rally Sprint Valle de Omaña continúa. El gallego Sergio Vallejo, a los mandos de su 911, será sin duda el rival a batir en la gran cita omañesa de mañana sábado y cuya cuarta edición fue presentada ayer de forma oficial en su escenario habitual, el Camarote Madrid de León.
Sergio Vallejo, campeón de España de Rallyes 2014, será sin duda la presencia estelar de un Rally al que no ha fallado en ninguna de sus ediciones. El piloto gallego no estará acompañado en esta ocasión de su hermano Diego, sino que tendrá como copilotado a un nombre mítico en los rallyes: Antonio Boto, que fue el copiloto con el que Carlos Sainz debutó en el Mundial de Rallyes en 1987 y que recientemente se ha proclamado campeón de Europa de Clásicos como copiloto con Joaquín Doménech.
Vallejo y Boto pelearán por la victoria ante un público que abarrotará las cunetas del tramo que une El Castillo y Riello en el Valle de Omaña. Tramo que este año repite su recorrido de la edición anterior que ya unió El Castillo y Riello (terminando el recorrido en el pueblo de Inicio).
El piloto gallego ha sido el vencedor de las tres ediciones anteriores y su presencia en León es muy especial para él. «Para nosotros esta es una cita obligada cada año porque nos une una relación de amistad con Jose Graña, organizador de la prueba junto a Bierzo Racing), pero además, alguno de nuestros principales patrocinadores, como Hijolusa, es de León por lo que la mejor manera de agradecerles su apoyo es venir a correr a su casa», comentó Vallejo.
Los rivales del gallego serán el Campeón de Castilla y León de Rallyes, el soriano Alberto Sansegundo, que intentará dar batalla con su Mitsubishi Lancer Evo IX y los leoneses Tito Nuñez (Mitsubishi Lancer) y Jorge Álvarez (Ford Escort), que cuentan con los vehículos más potentes del plantel. Además, también será de la partida otro Porsche como el de Sergio Vallejo, esta vez en manos del piloto vallisoletano Juanjo Abia. Sin duda se verá un bonito duelo.