Diario de León

Lucha Leonesa

Quintana, peso por peso

La asamblea aprueba el retorno al sistema tradicional de los corros de Liga de Verano, con aplicación inmediata.

El Luchódromo ‘Ciudad de León’ acogió la reunión que adoptó reformas reglamentarias.

El Luchódromo ‘Ciudad de León’ acogió la reunión que adoptó reformas reglamentarias.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

Escasa «media entrada» de asambleístas en la reunión extraordinaria de la lucha convocada para la tarde de ayer en el luchódromo ‘Ciudad de León’ (el cambio de sede habitual motivó algún despiste).

En la última asamblea ordinaria, celebrada hace menos de un mes, se planteaba la celebración de esta reunión con el fin de realizar algunas modificaciones en el Reglamento deportivo de la lucha leonesa. Concretamente, y obedeciendo a demandas hechas en su día por las luchadoras, se buscaba asentar en dicha norma básica una regulación no disconforme para el tratamiento de la femenina con la masculina. Asimismo, atendiendo a lo que se convirtió en exigencia prácticamente unánime de los luchadores (y también era cuestión expresada por la grada), se proponía restituir la fórmula de desarrollo de los corros de temporada regular a la tradicional, con cada peso llevado de forma continua, de principio a fin, abandonando la que fue innovación de hace unos años, por la que se agrupaban los tramos finales de todos ellos.

Esa modificación fue hecha en su día buscando ciertos posibles beneficios que, al parecer, no se han podido apreciar.

Reunido pues el órgano asambleario ayer tarde, se acordaba, por unanimidad de los dieciocho asistentes, volver al sistema tradicional. Este cambio se aplicará a partir de este mismo domingo en Quintana de Rueda.

A su vez, se presentaba en la reunión información con respecto al campeonato europeo de las luchas celtas que, desde hace ya unos meses, viene organizando de manera ejemplar la lucha Gouren para que tenga lugar en Bretaña en primavera de 2016, coincidiendo con el treinta aniversario de su federación.

tracking