Cerrar

BALONMANO

Portugal avisa a España

La selección júnior cierra la preparación con una derrota en el Palacio frente al combinado luso, que demostró su potencial desde nueve metros. Ambos equipos compartirán grupo en Brasil.

Fernández, uno de los mejores ayer, intenta un lanzamiento ante el defensa portugués.

Publicado por
S. C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Portugal avisó a España antes del Mundial de Brasil (25-28), donde los dos equipos compartirán grupo, junto a Catar, Rumanía, Serbia y Angola. La selección júnior no pudo cerrar su preparación con una victoria y sucumbió en el Palacio Municipal de Deportes ante el despliegue ofensivo del combinado luso, que estuvo también muy respaldado por su portería.

Los de Isidoro Martínez fueron durante prácticamente los sesenta minutos de partido a remolque y, aunque nunca bajaron los brazos, tuvieron demasiados problemas para frenar el lanzamiento exterior del equipo portugués. Leitao y Araújo hicieron mucho daño desde nueve metros, ante una defensa cerrada, que tampoco resultó cuando Ariño se puso en el avanzado para cortocircuitar al rival.

La primera parte arrancó con los dos conjuntos bien plantados en el 6-0. Ninguno encontraba el camino expedito para hacer gol y ni si quiera la exclusión de Nuno Calvaheis sirvió para que los hispanos se pusieran por delante. Moniz empezó a tocar balones desde los primeros minutos, al igual que el portero español Carlos Calle. Nacho Plaza rompió la sequía anotadora, pero en un abrir y cerrar de ojos encontró la respuesta de Leitao, con un brazo que parece un cañón, como el de Araújo, que en la segunda mitad se hinchó desde nueve metros.

La igualdad era máxima y ni España ni Portugal veían la fórmula de contactar con sus pivotes. Eran los laterales quienes asumían la responsabilidad en ataque y el intercambio de golpes se mantuvo hasta el final del primer acto, con un Del Valle fundamental para el combinado español. Dos goles consecutivos de Araújo dejaron a los de Isidoro Martínez con una desventaja de dos tantos (11-13), con aún treinta minutos por delante.

El guión prácticamente no cambió tras el paso por los vestuarios. Los portugueses siguieron a lo suyo, escoltados por un Moniz descomunal bajo los tres palos, mientras que a Biosca (disputó la segunda mitad completa) le costaba mucho tocar balones, al igual que a su defensa, incapaz de bloquear los lanzamientos ejecutados por Araújo y Leitao, dos martillos pilones sobre los que habrá que poner mucha atención en el Mundial de Brasil. Fernández y Sánchez Migallón tiraron de España y hasta los últimos instantes creyeron en que podían, al menos, firmar tablas, pero la tentativa resultó infructuosa. Al final, una victoria para cada uno en el doble enfrentamiento. El 20 de julio empieza lo serio. Debutan contra Catar.

Cargando contenidos...