Diario de León

CICLISMO. tour de francia

Vuillermoz tira el Muro de Bretaña

Nibali se derrumba y cede tiempo ante sus principales rivales por la corona del Tour. El británico Froome sigue líder y Contador es séptimo.

Alexis Vuillermoz grita de alegría tras conquistar la etapa del Muro de Bretaña.

Alexis Vuillermoz grita de alegría tras conquistar la etapa del Muro de Bretaña.

Publicado por
carlos de torres | bretaña
León

Creado:

Actualizado:

El francés Alexis Vuillermoz (Ag2r), un especialista de bicicleta de montaña, se coló en la fiesta de los favoritos para derribar a pura fuerza el Muro de Bretaña, meta de la octava etapa que comenzó en Rennes, de 181,5 kilómetros, en la que Chris Froome conservó el maillot amarillo y Vincenzo Nibali perdió 10 segundos. Mientras se marcaban los gallos de la general, Vuillermoz, de 27 años, quien ya fue tercero en el Muro de Huy, arrancó con fuerza a 600 metros de la cima del «Alpe D’Huez bretón» para cerrar el debate por la victoria. Inapelable su latigazo, que hizo inútil el esfuerzo de Dan Martin, Alejandro Valverde y Peter Sagan, que entraron 10 segundos después.

En el mismo de Valverde cruzaron Froome, Alberto Contador (que sigue séptimo en la general) y Nairo Quintana, que firmaron tablas en la misma meta donde en 2011 el australiano Cadel Evans frustró al madrileño. El palo se lo llevó Vincenzo Nibali, que reventó en el momento que se desataron las hostilidades a 1.000 metros de la línea.

El siciliano, defensor del titulo, regaló en vísperas de la cronometrada por equipo 10 segundos a sus rivales directos, y 14 a Valverde, que sumó 4 de bonificación como tercer clasificado.

Al murciano se le escapó la victoria de las manos. «Tenía piernas para ganar», dijo, pero no salió a por Vuillermoz cuando éste atacó y cedió un espacio precioso que le anuló una clara posibilidad de estrenar su casillero. Era un final hecho a su medida.

Alberto Contador (Tinkoff) vio como «reventaba» el italiano Vincenzo Nibali en el ascenso al Muro de Bretaña, final de la octava etapa del Toiur de Francia, y destacó los 10 segundos que le sacó al campeón italiano.

tracking