LUCHA LEONESA
Quintana reabre la temporada
El segundo corro de la Liga de Verano sénior masculina, organizado por el Ayuntamiento de Valdepolo, contó con las victorias de Ibán Sánchez, Moisés Vega , ‘El Rubio’ y Clemente.
Segundo corro del XXXII Trofeo Diputación de la Regularidad, Liga de Verano de lucha leonesa sénior (en categoría masculina) organizado por el ayuntamiento de Valdepolo en Quintana de Rueda. Lucha, desde las seis a algo más de las nueve de la tarde, en muy cuidado terreno, público menos numeroso de lo merecido (con entrada, no más de trescientos aficionados) cincuenta y seis luchadores arbitrados por Antonio Getino y Juan Pablo Tejerina, que no tuvieron especiales problemas, y mostraron intención de aplicar reglamento en pleno sentido con respecto a pasividades.
Se retomaba el sistema tradicional de lucha continuada, de principio a fin, en cada peso, medida demandada por luchadores y afición que refrendó la asamblea celebrada esta misma semana. Y se disputaba el Trofeo de «La Cazadora» de Riol peleteros, promovido y sustentado por el histórico Luis Padierna, en esta edición, para el peso medio.
Ligeros, categoría más concurrida (21 inscritos), confirmaba las aspiraciones de Ibán Sánchez, vencedor en Camposagrado, de nuevo en esta ribera del Esla. La final se la disputaba (de nuevo también) Javier Oblanca. Con dos enteras se impuso el de Barrillos, igual ventaja que en semifinal con Diego Vega.
La «señal» dada por los árbitros con respecto al cumplimiento de normativa se había mostrado en primera ronda de este primer peso, donde Samuel Sánchez (de Cistierna) y Ángel Luis Carrizo (de León), veían tarjeta roja tras acumulación de tres pasividades.
Medios sufría la nota negativa de un buen corro, con la desgraciada lesión de Arturo Martín (se le salía el peroné y no se descartaba lesión de ligamentos), en combate de gran pugna con Tomás González.
Tomás le pelearía el primer puesto a Moisés Vega, quien dio primera entera súbita, aguantó envites y se impuso 2-0. En el turno extra por la «cazadora», Rubén Fierro superó la caída y media de ventaja del de Cistierna, con dos medias y entera que se llevó, con el cuero, merecidos aplausos de la grada.