Diario de León

Recital de Froome en Pirineos

El ciclista británico deja al español Alberto Contador a poco más de cuatro minutos.

Chris Froome cruza la línea de meta en la décima etapa.

Chris Froome cruza la línea de meta en la décima etapa.

Publicado por
c. de torres | saint martin
León

Creado:

Actualizado:

Chris Froome dio un espectacular golpe de mano al Tour. Voló en solitario en los últimos 6 kilómetros, sin respuesta alguna de sus adversarios, a los que dejó clavados, sin respiración. Entró en meta adelantando el doblete del Sky, ya que Richie Porte le siguió a 59 segundos.

Porte incluso evitó que lograra segundos de bonificación el colombiano Nairo Quintana, el único que trató de seguir a Froome, pero a distancia. Le endosó al «escarabajo» 1.04 minutos.

El ascenso fue glorioso, histórico, para Froome. Para el resto un calvario. Solo hay que ver las diferencias: 2.09 minutos a Alejandro Valverde, 2.28 a Van Garderen. 2.51 a Alberto Contador, el gran derrotado de la jornada, y 4.25 a Vincenzo Nibali, quien dijo adiós a la posibilidad de revalidar su título.

En tierra de mosqueteros, el ciclista del Sky sacó la espada y no dejó títere con cabeza. Para qué esperar más. En el estreno de la montaña Froome dejó más de medio Tour decidido, y no porque no queden aún muchos asaltos que pelear, sino por la demostración de un estado de forma que ha comido la moral de sus enemigos, resignados a la evidencia de que el ganador del Tour 2013 va directo a por su segundo título.

tracking