Luis Enrique lo quiere todo
«El triplete es pasado, ahora vamos a por el sextete». El técnico del Barça afirma que el fichaje de Arda ya estaba planificado y que desea la continuidad de Pedro.
Primera rueda de prensa de la temporada de Luis Enrique. El Barça volvió el lunes al trabajo y ayer su plantilla repitió doble sesión de trabajo. El preparador asturiano se ha mostrado más ambicioso que nunca. «El triplete pertenece al pasado, al maravilloso pasado. Ahora interesa el presente, interesa el sextete», afirmó.
Con las elecciones dentro cuatro días, muchas de las preguntas formuladas tuvieron relación con los comicios. Por ejemplo, se le preguntó quién le gusta más. «Eso lo decidirán los socios. Los cuatro candidatos ya están avalados por las firmas y están capacitados. Pero yo soy el entrenador y me voy a mantener al margen, porque mi trabajo empezó ayer. A partir del domingo hablaremos del que sea elegido», respondió el asturiano. También, se le cuestionó sobre si le afectaría la marcha de Josep Maria Bartomeu: «No habría ningún problema. Estoy preparado para cualquier escenario». El tema Pogba también salió a relucir durante su comparecencia, pero Luis Enrique «no quiere hablar de jugadores que no son de su plantilla».
En cuanto a las incorporaciones, aclaró que los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal ya se idearon al final de la temporada pasada: «Mi responsabilidad como entrenador era planificar el principio de esta temporada. Pensar en salidas e incorporaciones y en ese sentido estoy satisfecho. Agradezco a la junta gestora el esfuerzo con Arda, es un buen fichaje para nosotros». Además, confirmó que su adaptación va «con normalidad» y que tanto el turco como el español son fichajes que el quería
Sobre Pedro y su posible adiós -algunas informaciones le acercan al Chelsea de José Mourinho-, el técnico asturiano lo tiene claro: «Yo quiero que se quede, pero hay contratos y cláusulas de rescisión. No puedo prometerle minutos porque nunca se sabe lo que pasará. Al final va a ser decisión suya». Las críticas a Messi Acerca de Messi y su eventual descanso de la selección argentina, harto ya de tantos reproches que considera injustificados, no lo ve como un gran problema: «Son los periodistas los que le critican, pero tanto Messi como Mascherano están acostumbrados a eso. Saben que forma parte del circo». Sobre Neymar, confesó que ya habló con él tras la Copa América, aunque no de su polémica fiesta de verano: «No hablé con el de ello porque ya sabe los errores que cometió. Son fallos normales de un jugador de su juventud, pero lo importante es aprender de ellos».