Diario de León

Casillas ya ejerce de ídolo del Oporto

Casillas saluda a los aficionados del Oporto.

Casillas saluda a los aficionados del Oporto.

Publicado por
a. ibáñez | oporto
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo portero del Oporto, Iker Casillas, se mostró ayer agradecido a los dirigentes, la afición y el entrenador de su nuevo club por el interés que mostraron todas las partes en su fichaje y prometió trabajar para conseguir también títulos con los «dragones». En declaraciones al canal de televisión Porto Canal, el guardameta español subrayó que espera «poder seguir dando éxitos a nivel nacional e internacional a un club tan grande como el Oporto».

Como es tradicional cuando aterriza un jugador nuevo a este club, Casillas realizó una visita por las instalaciones del museo de su nuevo equipo acompañado del presidente, Jorge Nuno, recorrido durante el que pudo comprobar el extenso palmarés del conjunto luso.

El ya ex jugador del Real Madrid destacó el historial de títulos de los blanquiazules -dos Copas de Europa incluidas- e insistió en que que fue la «confianza» ofrecida por los responsables del club la que le hizo decidirse por este cambio sonado de clubes. «El apoyo que me han demostrado desde el primer día tanto el presidente, como el director general y el entrenador es importante de cara a que un jugador rinda lo mejor posible», aseguró Casillas, quien incidió en que esa «ilusión» es recíproca. De este modo, Casillas lanzó un mensaje indirecto al Real Madrid y al presidente, Florentino Pérez, quienes no apostaron de forma decidida por él, ni tampoco le reforzaron, cuando José Mourinho le envió al banquillo y comenzó la división en la grada que derivó casi en una guerra civil en cada partido jugado por el equipo blanco en el Santiago Bernabéu.

La contratación del portero español, que se convertirá en el mejor pagado del fútbol luso, fue anunciada por el equipo portugués el pasado domingo y se espera que en las próximas horas viaje a Holanda para incorporarse a la concentración de pretemporada.

Sorprendió que Casillas no haya tenido un recibimiento multitudinario en el Oporto, pese a que los hinchas ya le consideran todo un ídolo.

tracking