ciclismo. tour de francia
Van Avermaet quema las ilusiones de Sagan
El belga se impuso al checo sobre la misma meta en una apretada llegada al sprint.
El corredor Van Avermaet, de 30 años, dio la tercera victoria al BMC merced a un lejano ataque en el repecho que conducía a meta al que solo respondió Sagan, pero el «Poulidor» del pelotón, 15 segundos puestos en el Tour, se derritió a un paso de la meta, lo que el belga aprovechó para estrenar su palmarés.
Etapa de transición entre Muret y Rodez, dos pequeñas localidades que se unieron a través de 198,5 kilómetros que no supuso cambios para la clasificación general, pero una tortura por un calor tremendo que hizo sufrir al personal. Más de 35 grados y una media de 42 kms/ hora hora hizo sudar tinta al pelotón.
Del paso de los Pirineos, con tormenta de agua y granizo, a las puertas del Macizo Central, donde se citaban de nuevo los velocistas.
El aliciente estaba al final, en un repecho de 570 metros al 9,6. Hasta poco antes de ese punto llegaron tres escapados, de los seis que salieron disparados de salida.
El holandés Kelderman, el francés Gautier y el belga De Gendt fueron arrasados por el pelotón en la orilla después de haber nadado toda la etapa en busca de una gloria que en el Tour sale muy cara. Apenas se les echó encima la marabunta, saltó como un obús Greg Van Avermaet.
Un ataque habitual en el corredor de Lokeren, curtido en clásicas y en finales de este pelaje. Arrancó de lejos y aguantó el acoso de Sagan, quien dio la impresión de poder rebasar a su rival ‘in extremis’, pero se quedo clavado antes del golpe de riñón definitivo.