Cerrar

TOUR DE FRANCIA

Un aficionado lanza orina en la cara de Froome y le llama "dopado"

El líder del Tour llama "irresponsables" a los periodistas por los rumores de un posible dopaje

Chris Froome, líder del Tour, entre el numeroso público en la ascensión al aeródromo de Mende.

Publicado por
SERGI LÓPEZ EGEA
León

Creado:

Actualizado:

Deportivamente, ha sido un buen día para Chris Froome: su amarillo ha quedado reforzado en Mende (tiene más lejos al segundo clasificado, ahora Nairo Quintana) y está un día más cerca de los Campos Elíseos. Pero en lo personal la llegada al aeródromo de Mende ha sido desagradable para el ciclista británico, al que un aficionado ha lanzado orina a la cara al grito de "dopado".

La superioridad de Froome y de su equipo, el Sky, han hecho arreciar las tesis acerca de un posible dopaje de los británicos. Que hace unas semanas el ciclista admitiera que se había saltado un control en pretemporada no ayuda. Por si fuera poco, esta misma semana salieron a la luz unos datos del pulsómetro del líder del Tour de los cuales hay quien ha llegado a decir que demuestran que su bicicleta lleva un motor escondido.

DEFENSA CONYUGAL

Lo que seguro es cierto es el ataque sufrido por el 'maillot' amarillo a 60 kilómetros de Mende, del que una vez en meta ha culpado a la prensa. Hace unos días, durante la etapa del pasado martes, otro ciclista del Sky, Richie Porte, recibió un puñetazo de otro espectador. "Es inaceptable en muchos sentidos. Somos profesionales. No voy a culpar al público por esto, es solo una minoría de todos los que acuden a las carreteras, pero sí culpo a algunas informaciones que se escriben de la carrera, que han sido muy irresponsables. Ellos saben quienes son, no son todos los medios. Ha habido muchas informaciones irresponsables y eso es algo inaceptable", ha clamado este sábado Froome ante la prensa. "Ellos crean el caldo de cultivo y la gente cree lo que vee en los medios", ha seguido Froome, que asegura "no tener miedo" de sufrir más ataques pero que desea "que eso no interfiera en el desarrollo de la carrera".

Michelle Cound, su mujer, que acompañaestos días a su marido y futuro padre en el Tour, se ha dedicado a increpar a cuanto periodista se cruzaba en su camino, indignada por las acusaciones de dopaje, olvidando quizá la pulla que ella misma lanzó a Alberto Contador en el inicio del pasado Tour, en el que su entonces novio y el ciclista de Pinto partías como favoritos. "Quizá gane el Tour un exdopado", soltó entonces.