Cerrar

LIGA DE VERANO

Toda la lucha en los corros

La Lucha femenina inicia en la mañana de hoy su novena temporada, tras la base y los juveniles, en Roderos

Noelia y Ana Fernández, la gran pugna de ligeros en 2014

Publicado por
A. BARREÑADA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Toda la lucha leonesa sobre el tapete de los corros en este fin de semana: desde la mañana de hoy, con la base y la lucha femenina en Roderos, hoy también, ya en la tarde, los varones sénior en Villafañe y ellos también, «los mayores», mañana domingo, de nuevo en la tarde, en Villaquilambre. Además, también el domingo, una exhibición.

Comenzando por los que son principio y base, a las once y media de hoy sábado, en Roderos tienen convocado su segundo corro de temporada los de la base y los juveniles.

En Prioro, celebrando la Fiesta de la Trashumancia el día 27 de junio, abrieron la pugna. Tras esa primera jornada «regular», tuvo su momento también el Trofeo San Juan y San Pedro de la ciudad de León, no puntuable para la liga estival. Hoy, en la localidad del municipio de Villaturiel, sí es computable para la liga estival la lucha, y el siguiente tendrá lugar el próximo sábado en el otro Tenor de la antigua Hermandad de La Sobarriba: en Valdefresno.

En total, el calendario previsto cuenta con doce corros (quedó abierta posibilidad de sumar alguno más). Si bien no son todos los que deberían ser, sí mantienen una continuidad mayor que en anterior ejercicio, lo que fuera en su día demandado.

Lo menos positivo de lo que hasta la fecha se ha podido ver (tanto en liga como fuera de ella) es la participación (la poca participación) de luchadores de estas etapas fundamentales, con causas varias, ninguna suficiente para justificarlo.

La lucha femenina comienza hoy su novena liga de verano. Lo hace acompañando a la base y así lo hará también el próximo sábado. Después, siete corros más previstos, junto a los sénior de la masculina, y uno más que parece ya confirmado: Valderrueda.

Campeonas del 2014 lo fueron Noelia Morala, Marta Llamazares y Mónica Matía, quien, según sus propias palabras, parece no estar motivada para competir en este momento.